SV | Más de 700 personas participaron de San Vicente corre por Malvinas

Una vez más, la maratón fue una fiesta del deporte. Competidores de toda la región se acercaron al distrito para honrar a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas. Dos sanvicentinos ganaron su pasaje para competir en las Islas durante el próximo año.

0
221

San Vicente .: Cientos de personas participaron de la novena edición de la maratón “San Vicente corre por Malvinas”, que homenajeó a ex combatientes y caídos durante la Guerra de Malvinas. Los sanvicentinos Jorge Mourelle y Marisa Bussetti fueron galardonados con el pasaje, estadía e inscripción para competir el próximo año en la carrera de Puerto Argentino.

Antes de la largada, las autoridades municipales, fuerzas vivas del distrito, el Centro de Héroes local y el pueblo sanvicentino le rindieron el merecido homenaje a quienes lucharon y dejaron sus vidas en el archipiélago de Malvinas.

En el cenotafio emplazado en la Plaza Mariano Moreno, el secretario del Centro, Rubén Ramírez, hizo uso de la palabra, así como la atleta Noemí Garay, quien visiblemente emocionada contó su experiencia en las Islas y honró esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Otro de los oradores fue el intendente Mauricio Gómez. Afirmó que la intención del Municipio fue demostrarle a los veteranos que Malvinas no es “un tema para olvidar”. “Quienes nos representaron en las Islas estuvieron en Argentina. Eso no hay que olvidarlo. Las Malvinas son argentinas. Fue muy emocionante ver flamear la bandera del distrito allá”, indicó.

El acto finalizó con la puesta en escena de un fragmento de la obra “Teatro de operaciones: Malvinas”, a cargo del grupo coreográfico Qimera.

Con pasaje a Malvinas

Los sanvicentinos Marisa Bussetti y Jorge Mourelle se consagraron como ganadores locales en los 10K y serán los representantes que viajarán el año próximo a las Islas para competir en la Maratón de Puerto Argentino.

Ambos pertenecen al San Vicente Running Team. El atleta se posicionó en el segundo lugar de la tabla general de caballeros con 36m 1s, mientras que la deportista fue primera en la categoría para 41 a 45 años con 47m 19s.

Como anunció Gómez en la presentación oficial de la competencia, los corredores tendrán el pasaje, estadía e inscripción pagas por el Municipio para competir en Malvinas. Esta oportunidad será la tercera de Mourelle, quien se quedó ya con el tercer puesto en la carrera más austral del mundo cuando participó en 2016.

Resultados

Cientos de corredores participaron de los cinco y diez kilómetros durante la mañana del pasado lunes. Los podios quedaron conformados de la siguiente manera:

Nadir Baca Paunero, Jorge Mourelle y David Díaz conformaron el podio de la tabla general de los 10 kilómetros en caballeros, mientras que la de las damas quedó con Mariana Mendiburu, Mariela Domínguez y Verónica González.

En los cinco kilómetros recreativos, los primeros lugares fueron para Julián Williams, Jonathan Cabral y Nicolás De Filippi (caballeros); y Guadalupe Salva, Ludmila Luchesi y Diana Leva (damas).

Hasta 17 años, el podio de caballeros fue completado por Leandro Minucci, Guillermo Quenaipe y Mariano Tevez; y en damas, por Karen Nieva. Entre 18 a 20, fueron Santiago Romero, Rodrigo Pared y Franco Díaz; mientras que damas no registró competidoras. Entre 21 a 25, fueron Ezequiel Bejarano, Damián Nogueda y Tomás Pellicori; y Yamila Pelaez, Pamela Verón y Camila Prandi. Entre 26 a 30, fueron Alessandro Moro, Facundo Ruíz Díaz y  Miguel Ángel Justiniano Domínguez; y Ana Fleitas, Cecilia Cepeda y Valeria Aguirre.

Entre 31 a 35 años, ganaron Walter Silva, Andrés Salgado y Walter Espinoza; y Sabrina Carballo, Gabriela Mujica y Sonia Rotela. Entre 36 a 40, lo hicieron Damián Bortolotto, Mariano García y Cristián Caceres; y Ángeles Collazo, Andrea Martínez y Graciela Hidalgo. Entre 41 a 45, están Gustavo Diosquez, Gabriel Bavosi y Sergio Ruíz; y Marisa Bussetti, Rosana Villar y Cecilia Pomata.

Entre 46 a 50, el podio está conformado por Fabián Bertoglio, Fernando Vega y Gustavo Pineda; y Laura Guanes, Patricia Clapes y María Candia. Entre 51 a 55, por Sergio Cañete, Andrés Ferro y Gustavo Tevez; y Margarita Morado, María de los Ángeles Ríos y Claudia Elisa Rueda. Entre 56 a 60, están Alberto López, Luis Dalesio y Julio Bravo; y Marisa Barrientos, Carmen Di Virgilio y Evangelina Peralta.

Entre 61 a 65, quedaron Jorge González Urrutia, José Aguilar y Carlos Lamas; y María Feniello y Clara Pared; mientras que, entre 66 a 70, sólo está conformado el podio de caballeros con Juan Alari y Héctor Amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA