San Vicente :. El próximo sábado y domingo, la delegación sanvicentina comenzará su participación en la nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en el partido de Lobos. Newcom, tejo, básquet y fútbol serán algunas de las disciplinas que darán inaugurada la actuación del distrito en esta importante competencia regional.

El distrito contará con representantes en fútbol 11, fútbol 7, básquet, tenis, pádel, vóley, tejo, bochas, hándbol, tenis de mesa, pesca, taekwondo, natación, duatlón, atletismo, ajedrez, maratón, pelota paleta, newcom, beach vóley, hockey y deportes electrónicos.

Al igual que en las ediciones anteriores, los sanvicentinos estarán acompañados por el Equipo ActivaSport que trasmitirá algunas de sus participaciones en vivo a través de Facebook Live. Para no perderse ningún detalle, los usuarios podrán activar las notificaciones de la fanpage “Semanario Al Sur” para ser avisados cada vez que comienza una nueva cobertura.

Sábado 9

La competencia de los sanvicentinos comenzará a partir de las 9 con tejo masculino. Los representantes del distrito enfrentarán a Luján en la cancha 1 de la vieja estación férrea de Lobos. En ese horario también participará el básquet femenino que se medirá ante Cañuelas en el Lobos Athletic Club.

Una hora más tarde será el turno del fútbol femenino ante 25 de Mayo en las canchas del Polideportivo del Club Salgado. A las 11, competirá el hándbol masculino, que enfrentará a Roque Pérez en Polideportivo Nacional.

Al mediodía, el distrito competirá en bochas masculinas ante Navarro en el Club Provincial Independiente; el conjunto de newcom Los Nonos Juniors se medirá ante Mercedes en el Club Salgado; y el tejo –en caso de ganarle la clasificación a Luján- volverá a jugar ante 25 de Mayo o Mercedes en la estación del ferrocarril.

El tenis de mesa definirá sus rivales desde las 14.30 con un sorteo en el gimnasio María Duarte. En caso de ganar, Los Nonos volverán a jugar a las 15 ante Lobos o Luján; mientras que el tenis comenzará su participación desde las 15.30 ante Navarro en el Club Fitti Ferro.

Desde las 16, participará el equipo masculino de fútbol 11 contra el local; y el beach vóley masculino ante el conjunto ganador que podrá ser Las Heras o Brandsen, en el Parque Municipal. Media hora más tarde, el vóley femenino disputará su primer encuentro con Monte en CEF 105; a las 17, lo harán los equipos de pádel masculino ante Navarro y femenino pero con rival a definir entre Navarro o 25 de Mayo.

Ante la posibilidad de llegar a la última instancia, Los Nonos deberán guardar energía para la final, que se disputará a las 17 en el Club Salgado.

Domingo 10  

Las primeras actuaciones serán a las 10 con los representantes en taekwondo, que pelearán ante Lobos; el tejo femenino enfrentará a 25 de Mayo en la cancha 3 de la Estación; el hándbol femenino competirá con Cañuelas en el Polideportivo Nacional; y el fútbol especial definirá su rival por sorteo en el Club Las Delicias.

A las 11 será otra tanda de participaciones: el básquet masculino jugará ante el local en el Club Athletic Lobos; los atletas competirán en damas y caballeros en la pista de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL); y el duatlón lo hará en el Parque Municipal. El pádel masculino, en tanto, disputará a las 13 un nuevo encuentro ante Alberti o 25 de Mayo en la cancha Las Acacias.

En caso de ganar sus respectivos partidos, la pareja de tejo femenino jugará a las 13 con General Alvear o Marcos Paz en la cancha 2 de la Estación; a las 14, lo hará el fútbol masculino con Suipacha o Monte; el hándbol masculino contra Mercedes o Brandsen; el beach vóley femenino frente Navarro en el Parque Municipal y desde las 15, el fútbol femenino ante Marcos Paz o Monte en el Polideportivo del Club Salgado.

A partir de las 15.30 será el turno de las bochas masculino con rival a definir y del hockey femenino contra Cañuelas en el Polideportivo del Club Athletic Lobos. El beach vóley femenino volverá a jugar desde las 16 ante San Andrés de Giles en el Parque Municipal, en caso de ganar el primer partido. La última competencia será a las 19.30 con el vóley masculino frente a Máximo Paz en el Club Rivadavia.

Sábado 16

A partir de las 9, los representantes de pelota paleta jugarán ante Mercedes en la cancha “El Zurdo” del Club Salgado; y a las 10, las nadadoras de San Vicente comenzarán su participación en el Club Rivadavia. A las 11 será la semifinal de pádel femenino en las canchas de Las Acacias; y, en caso de ganarle a Cañuelas, el hándbol femenino pasará a medirse con Chivilcoy en el Polideportivo del Nacional.

Por salir victorioso del primer encuentro, los sanvicentinos en pelota paleta jugarán ante el local a las 12. Lo mismo sucederá con el básquet masculino, que enfrentará Brandsen o Las Heras en ese horario. En la Municipalidad de Lobos desde las 13, debutará el distrito en juegos electrónicos, que también disputará su semifinal a las 14; y la final a las 15.30.

Las semifinales de pádel y fútbol masculino se desarrollarán a las 13.30 en el Club Las Acacias y a las 14 en el Rivadavia, respectivamente. La final de pádel femenino, en tanto, se llevará a cabo a las 14 en Las Acacias.

El tenis también disputará a las 14 su semifinal ante San Antonio de Areco o Mercedes en el Club Fitti Ferro. A las 16 serán las finales de pádel y bochas masculino; mientras que el vóley femenino jugará a la semifinal contra Cañuelas y General Alvear en el CEF 105. El hockey femenino, asimismo, enfrentará a San Andrés de Giles o Monte en el Polideportivo del Club Athletic Lobos.

Domingo 17

Los pescadores de San Vicente saldrán a las 8 a representar al distrito. A las 9 son las semifinales de hándbol masculino en el Polideportivo del Nacional; y de básquet masculino en el Club Athletic Lobos. Al alcanzar dos victorias anteriores, el participante en pelota paleta jugará con Monte o Alberti en la cancha “El Zurdo” en el Club Salgado.

Por otro lado, las semis de tenis serán a las 10 en las canchas de Fitti Ferro; mientras que desde las 10.30 disputarán su final el vóley masculino en el Club Rivadavia, y sus semifinales hockey femenino en el Polideportivo del Athletic y vóley femenino en el CEF 105. A las 10 además será el turno del ajedrez en el Club Newbery.

A las 13, vóley y básquet femenino disputarán sus finales; desde las 14, hockey y beach vóley femenino protagonizarán sus seminales; y a las 15, fútbol y básquet masculino jugarán sus finales. En este último horario, participará beach vóley masculino con un rival a definir y el hándbol masculino definirá su lugar en el podio.

La final de tenis será a las 15.30; y las de beach vóley femenino y masculino serán a las 16 y 17, respectivamente. Desde las 18 será la maratón final de 10 kilómetros para damas y caballeros en el Parque Municipal.