La Rioja .: La última jornada del Torneo Nacional de Patín “Copa Ernesto González Molina” -que se disputó en la ciudad de La Rioja- fue muy positiva para las integrantes de Patín San Vicente. Alma Jaruseivisius logró coronarse Campeona Nacional en su categoría, mientras que su compañera Constanza Cutule había logrado un meritorio séptimo lugar.

El certamen se desarrolló en el Súper Domo de la capital riojana entre el 6 y el 14 de octubre, donde Patín San Vicente participó con dos competidoras que en julio pasado habían clasificado en el clasificatorio llevado a cabo en el predio La Patriada de Florencio Varela. Cutule participó en Segunda C 14 años y Jaruseivisius en 16 años.

El viernes, Cutule había competido entre 52 participantes de todo el país, obteniendo el séptimo puesto del podio nacional, un resultado verdaderamente meritorio. Este lunes, Jaruseivisius tuvo dos competencias: en la modalidad libre, donde no tuvo una buena actuación, quedando lejos de la punta; y en la modalidad escuela, donde se coronó como la mejor del país.

En Patín San Vicente, la profesora Marisa Serrano trabaja en la modalidad libre. En estas competencias se realizan saltos, trompos figuras en un programa coreográfico. Cada categoría tiene sus elementos técnicos específicos, pero la coreografía es libre, se realiza según el estilo musical que se haya elegido y se trabaja no solo lo técnico, sino también la parte artística del deporte.

De izquierda a derecha: Marisa Serrano y Cynthia Valle (entrenadoras), Alma Jaruseivisius y Constanza Cutule (patinadoras).

Por su parte, la entrenadora Cynthia Valle es la encargada de la modalidad escuela. Aquí, las patinadoras trabajan encima de círculos pintados en la pista, donde se hacen diferentes figuras. Aquí se tienen en cuenta la postura y los filos del patín, entre otras cosas.

Esta fue la última actividad del año de Patín San Vicente, que funciona en la Sociedad Italiana de San Vicente los lunes de 15.30 a 20; los miércoles de 16.30 a 21; los jueves de 16 a 19; y los sábados de 9 a 14. Si bien la institución está federada, también tiene una rama de no federados.