Mar del Plata .: Con la mejor actuación sanvicentina durante esta gestión, finalizaron las finales de los Juegos Bonaerenses (JJBB) en su modalidad Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD), donde el Municipio de San Vicente logró un total de 9 medallas. Sumando las dos obtenidas en la modalidad Adultos Mayores, llegaron a un total de 11.

Las finales se desarrollaron entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, que este año recibió a más de 22 mil finalistas de toda la provincia.

La delegación sanvicentina cosechó a lo largo de estos cuatro días cuatro medallas de oro (todo un récord), cuatro de plata y una de bronce. Además hubo disciplinas que finalizaron su actuación muy cerca del podio.

Las preseas doradas fueron logradas por Nicolás Padró, en natación sub 14, que se convirtió en el atleta de abrir la puerta al medallero sanvicentino; Luz Padilla en salto en largo PCD; Gonzalo Soto en lanzamiento de bala PCD; y Ludmila Meroni en pintura.

Las de plata fueron obtenidas por Melany García en natación sub 16; Wanda González en velocidad PCD; Lucía Bustos en tenis de mesa PCD; y Emmanuel Sargiotti en ajedrez.

Luz Padilla, Ludmila Meroni y Gonzalo Soto, medallas de oro para San Vicente.

 

Finalmente, la medalla de bronce fue lograda por Martín Martiré en tenis de mesa PCD, un abonado de la delegación sanvicentina en estos juegos.

Los representantes sanvicentinos se alojaron en el cómodo Hotel Nuevo Horizonte, ubicado en la esquina de Lamadrid y Gascón. Y hacemos mención a este tema porque cuando los atletas se encuentran distendidos, cómodos, bien alimentados y atendidos, el rendimiento deportivo es más eficiente.

La extendida delegación de natación dio sus frutos con las medallas de Padró y García, pero hubo otros nadadores que estuvieron muy cerca de hacer podio: Fabricio Bucchianeri finalizó cuarto; su hermana Guadalupe terminó séptima; Julián Ramos obtuvo una cuarta posición; Brisa Romero fue octava; Ariel Correia logró una sexta posición; y Julián Constantino y Agustina González se consagraron como los mejores quintos de la provincia en sus respectivas categorías.

El básquet 3×3 pasó a la etapa final con una muy buena actuación del sub 14 del Club Social, que finalmente obtuvo el cuarto puesto de la disciplina. Las chicas sub 16 de la Asociación Española finalizaron en la séptima posición del campeonato.

El rugby no logró buenos resultados en la fase de grupo y no pudo acceder a los play off.

 

El atletismo no falla y cada año suma para el medallero. La dulce Luz Padilla obtuvo el oro al igual que su compañero de escuela Gonzalo Soto. Una sonriente Wanda González se quedó con la medalla de plata en velocidad en silla de ruedas. La actuación del atletismo PCD se completó con Brisa Fernández en lanzamiento de bala, Jorge Moyano y Tiziano Avellaneda en salto en largo.

En posta masculina, el equipo sanvicentino finalizó en la séptima posición, mientras que las chicas lograron un meritorio cuarto puesto, a escasos segundos del equipo que se quedó con la medalla de bronce.

Lucía Bustos, Emanuel Sargiotti y Wanda González lograron medallas de plata para el distrito.

Por su parte Milena Juárez, la única representante en atletismo convencional, finalizó séptima en 100 metros con vallas.

A la pequeña Bernarda Suárez se le escapó por poco la de bronce en patín artístico. Luego de dos muy buenas presentaciones en el Centro de Educación Física 1, la sanvicentina quedó empatada con la representante de Morón, pero finalmente el jurado se inclinó por su contrincante.

Otra de las disciplinas que obtuvo medalla fue el ajedrez, de la mano de Emanuel Sargiotti, que comenzó perdiendo, pero día a día fue mejorando su performance hasta obtener los 4,5 puntos que le valieron la medalla de plata. En esta disciplina también participó Victoria Arman, que si bien no obtuvo medalla estuvo en el top five de su categoría.

Nahuel Pazo fue el representante sanvicentino en acuatlón, una disciplina que combina la natación con carrera. Tras su actuación finalizó en la decimotercera posición.

 

El tenis de mesa PCD sumó de a dos. Por un lado, el eterno Martín Martiré, que se quedó con la presea de bronce en la categoría intelectual; y por el otro la debutante Lucía Bustos que obtuvo la de plata en la categoría silla de ruedas. También compitió Agustina Sánchez, quien quedó fuera del medallero.

El área de Cultura no quedó “zapatera” y trajo una medalla para San Vicente, y nada menos que una de oro. Ludmila Meroni, alumna de la consagrada artista plástica Agostina Mauro, se quedó con el primer premio en pintura, con una obra que dejó boquiabiertos a los miembros del jurado. También participaron Martina Argüello en canto solista y Adrián Roberto en fotografía PCD.

Con la suma de las dos medallas obtenidas en los JJBB para adultos mayores, que se realizó en agosto, San Vicente finalizó su participación con 11 medallas. Recordemos que coreografía pop había cosechado la medalla de plata y el newcom la de bronce.

Esta superación que ha logrado la cartera deportiva municipal, año a año, demuestra lo bien que viene trabajando el área de Deporte. Esta administración ha logrado ingresar a las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, tal vez la competencia que le sigue –en importancia- a los JJBB en la provincia.

A esto hay que agregarle la Copa Amistad, que se viene disputando desde hace 6 años en el distrito, y en donde confluyen todos los alumnos de las escuelas de enseñanza especial estatales y privadas.