SV | Rural bike > Olguín, apellido de campeones

Marcos en juveniles y Ezequiel en Master, se consagraron campeones argentinos de rural bike en la localidad entrerriana de Cerrito.

0
92
Marcos y Ezequiel Olguín, dos campeones para San Vicente.

Cerrito .: Este fin de semana se disputó en la localidad de Cerrito, en Entre Ríos, el Decimosexto Campeonato Argentino de Rural Bike, donde los sanvicentinos Ezequiel y Marcos Olguín obtuvieron las medallas de oro en la categoría master A1 y Juveniles, respectivamente.

Las pruebas de ambas categorías se desarrollaron en un trazado de 10 kilómetros, que alternaba ruta, tierra y dos pendientes, en donde los primos volaron como el viento para obtener las dos preseas doradas.

Ezequiel se adjudicó su carrera en forma ajustada. Fueron seis vueltas al circuito. “La carrera la plantee en tratar que no se me vaya nadie y en estar siempre adelante para desalentar cualquier intento de fuga”, le explicó a Al Sur Web el biker alejandrino. Faltando dos vueltas para el final hubo una fuga del santiagueño Alan Olivieri, a la cual se sumaron Olguín y el pampeano Elías Spon, quienes fueron los que definieron el podio.

Los tres pedalistas se organizaron para tomar distancia del pelotón perseguidor, y faltando unos 200 metros para la meta, levantaron el sprint final. La carrera fue ganada por el sanvicentino con un tiempo total de 1h 43m 16 s, seguido por Spon a 1 segundo y por Olivieri a 2.

“Este es el resultado de muchos meses de entrenamiento, todos los días, llueve o truene. Este deporte es muy sufrido y para estar adelante no hay que dejarse estar” sumó Ezequiel.

Durante tres años, este deportista representó a San Vicente en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y en 2018 fue elegido por la organización el mejor deportista masculino del certamen. “En la Cuenca obtuve dos medallas de plata y una de bronce, y en la próxima edición voy por el oro” aseguró.

Por su parte, Marcos Olguín disputó la prueba de juveniles, que tenían que recorrer el circuito en cinco ocasiones. “La primera vuelta la hicimos en pelotón, pero cuando comenzó la segunda uno de los chicos arrancó y yo me le puse a rueda”, relato Marcos a este medio. El que se había escapado era el correntino Jonathan Almada, pero atento a todo, el sanvicentino lo alcanzó y emprendieron una escapada que duró hasta el final. El sprint fue ganado por el oriundo de Alejandro Korn. Marcos se hizo acreedor a la medalla de oro con un crono de 1k 31m 00s, seguido por Almada a 6 segundos y Matías Miranda  (San Luis) a 1 minuto 26 segundos.

Agradecimientos

A la hora de agradecer, los primos Olguín se acordaron de sus familias, por el apoyo recibido durante todo el año, al preparador físico Cristian Romero, a la Asociación Ciclística de Coronel Brandsen, a todos los integrantes del Olguín Team y a los sponsors como la Municipalidad de San Vicente, Muebles Pino, Pinturería Coral, Lácteos Mi Viejo, Chacinados Gómez, SSK Sport, Repuestos del automotor Borma, Pinturerías Schulscolors, Inmobiliaria Abraham, Hunter Bikes, Palo indumentaria masculina y Activistas Barbería.

También participaron otros pedalistas sanvicentinos como Leonel Mateo, Joel Mansilla, Daniel Rossi y Gustavo Soria.