CABA .: El pasado sábado, seis nadadores sanvicentinos representaron al natatorio Marea Roja en una competencia que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, bajo la organización de la Federación de Natación Buenos Aires (FENABA), y en donde participaron más de 800 deportistas. Tomás Soiza y Melany García obtuvieron tres medallas cada uno.

Esta es la segunda vez que representantes de Marea Roja participan en un certamen de esta envergadura, en el cual compiten más de 35 instituciones como Vélez Sarsfield, River Plate, Obras Sanitarias, Quilmes Athletic Club, Los Andes, entre otros.

“Nuestra intención es que nuestros deportistas puedan participar en un torneo más competitivo”, destacó Juan Carlos Fallesen, uno de los entrenadores de Marea Roja. “Buscamos que puedan promocionarse y disfrutar de una experiencia que los enriquezca, tanto en lo deportivo como en lo personal. Nadar en una pileta olímpica y en un lugar donde se entrenan los deportistas más destacados del país es una experiencia valiosa para ellos”, sumó.

gonzalez_garcia_gamallo

Los seis representantes sanvicentinos fueron Tomás Soiza, Melany García, Agustina González, Victoria Gamallo, Nicolás Padró y Francisco Fallesen.

Soiza logró una medalla dorada en mariposa y dos plateadas en espalda y estilo libre; García obtuvo tres preseas de bronce en libre, espalda y mariposa. Por su parte, González fue séptima en estilo libre y décima en espalda y mariposa; Padró, cuarto en mariposa, séptimo en libre y noveno en espalda; Gamallo se quedó con la sexta posición en libre y espalda, mientras que fue novena en mariposa; y Fallesen quedó cuarto en libre, octavo en pecho y duodécimo en mariposa.

En cada competencia participaron más de 60 atletas (y hasta 100 en algunas), por lo que se agiganta la participación de los nadadores locales.

baner_as