SV | Solidaridad > Nueva maratón por Evangelina Álvarez en San Vicente

SV | Solidaridad > Nueva maratón por Evangelina Álvarez en San Vicente

Se realizará el domingo 29 de septiembre frente al Municipio. Será para juntar fondos para continuar con el tratamiento de la vecina de Alejandro Korn, que padece una cuadriplejia, producto de un ACV.

0
121

San Vicente .: El domingo 29 de septiembre, la agrupación “TodosXEvan” llevará a cabo una segunda maratón para recaudar fondos para el tratamiento de Evangelina Álvarez, una vecina de Alejandro Korn que padece una cuadriplejia producto de un accidente cerebrovascular (ACV). Las inscripciones ya están abiertas.

La largada de la prueba está programada desde la puerta del Palacio Municipal sanvicentino (avenida Sarmiento 39), a las 9.30. La carrera consistirá en una modalidad participativa de 3 kilómetros y una competitiva de 10. Además de reunir el dinero para continuar con el tratamiento de Evangelina, los familiares buscarán concientizar sobre la prevención de los ACV.

Quienes deseen sumarse a la movida solidaria, podrán anotarse de manera presencial en los comercio The Best de San Vicente (avenida 25 de Mayo y Moreno) y Alejandro Korn (San Martín 98). También pueden hacerlo de forma online a través de una página web (www.inscribiteonline.com.ar).

El valor de la inscripción hasta el 21 de septiembre será de 400 pesos, mientras que desde el 22 hasta el día de la carrera será de 450. Junto con el dorsal, se entregará la remera alusiva a la competencia y la medalla finisher. También habrá hidratación y fruta sin cargo. A quienes opten inscribirse el día de la competencia no se les asegura la entrega de la remera.

El caso de Evan

Evangelina tiene 31 años y vive en Alejandro Korn, tiene un hijo de 16 años y se desempeñaba como maestra en la Escuela Especial 501. El 25 de diciembre de 2010 sufrió un ACV isquémico, lo que le ocasionó cuadriplejia, traqueotomía y gastrostomía. Si bien está consciente y se hace entender, no puede moverse ni alimentarse por sus propios medios.

“Necesitamos continuar con las terapias para que su cuerpo no se atrofie y el día que haya una cura, pueda recuperar su calidad de vida”, explicó su hermano Sebastián Álvarez. Por este motivo, la familia llevó a cabo distintos eventos y actividades para recaudar fondos y continuar con el tratamiento que le permite a Evan mantener un modo de vida digno.