SV | Turismo Nacional > Un podio de Iansa para no perder pisada

El piloto Gastón Iansa terminó tercero en la Clase 2 del TN en Oberá. Había largado noveno y con un auto que anda de maravillas sumó importantes puntos para no perderle pisada a los de arriba. El próximo compromiso es en Santiago del Estero.

0
126

Oberá (Misiones) .: Que Gastón Iansa es un gran piloto es cierto. Que tiene un gran auto, también. Pero hay que tener en cuenta que en 2019 se cumplen 100 años de Fiat en nuestro país y los de la marca italiana quieren ganar como sea.

Así no se puede correr, los Palio andan con 50 kilos de más y te pasan como si vinieras con tres cambios menos”, afirmaba Gastón tras la segunda serie del sábado en relación al rendimiento del auto del actual puntero del campeonato, Ever Franetovich.

El sanvicentino terminó quinto en la manga, para largar en la novena posición de la final del domingo, una final que lo tuvo como uno de los protagonistas, como viene sucediendo desde el comienzo del campeonato.

Si bien perdió un puesto en la primera vuelta de la carrera, Iansa se repuso y comenzó a escalar posiciones rápidamente, dando cuenta de los autos de Joel Borgobello, Julián Lepphaille, Gerónimo Núñez, Sebastián Pérez, Marcos Fernández, Renzo Testa y Agustín Herrera, finalizando en la tercera posición, haciendo un nuevo podio (el tercero este año) y sumando jugosos puntos para seguir en la lucha.

 “Hoy salimos a correr con la cabeza fría” aseguró Iansa luego de la carrera. “Me fui abriendo camino despacito, mientras ellos gastaban sus autos”, sumó el sanvicentino. También remarcó que, una vez que llegó al quinto puesto, el ritmo de la carrera “fue tremendo y muy desgastante, con maniobras muy justas y no te podías permitirte pasarte un poco”.

Pero el múltiple campeón de kartings mostró que está hecho de buena madera y no se conformó con esa posición. Fue por más y por muy poco no terminó en la segunda colocación. “Estoy feliz por este podio y por el recibimiento de toda la gente de Oberá” declaró.

Con respecto a las declaraciones del sábado pidió disculpas. “No soy de hablar así en caliente y si bien me rectifiqué anoche en las redes sociales, quería pedir disculpas públicamente” le dijo Iansa a Daniel Perrier finalizada la carrera y ante las cámaras.

El campeonato está que arde. Ever Franetovich (Fiat Palio) está primero con 203 unidades. Lo sigue Agustín Herrera (Renault Clío) con 177. Luego vienen Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) con 168, Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 153 y Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic) con 144.

Son casi 60 puntos que Iansa buscará descontar en las próximas competencias, empezando por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el próximo 1 de septiembre.

Sponsors

Las siguientes empresas apoyan a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional: Carnicerías San Agustín, frigorífico El Araucano, Namara pisos industriales, LAZ Construcciones, IZZI Brokers Seguros, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, transporte Hernorar, inmobiliaria Toneguzzo, farmacia Zaninovich, reparto Don Joaquín, mecánica González Glew, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, granja El Salvador y Empresa de Transporte del Sur SRL.