San Vicente .: Un nuevo Centro Autorizado de Grabado de Autopartes abrió esta semana sus puertas en San Vicente. El local –ubicado en avenida Sarmiento 1974- ofrecerá servicios de grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13.

De acuerdo a la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos entre particulares y empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos, el grabado es una condición indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo auto radicado en la provincia de Buenos Aires.

Para acceder al servicio, el vecino deberá ingresar a la página web del Ministerio de Seguridad bonaerense, solicitar un turno en el centro de grabado e imprimir el comprobante de pago, el cual deberá ser presentado el día del turno. Este trámite tiene un costo de 820 pesos y se puede abonar con tarjeta o Pago Fácil, Rapipago o Bapro a través de Mercado Pago. También podrá pagarse en efectivo en el mismo centro de grabado.

Los titulares del vehículo tienen que concurrir a grabar, presentando título de propiedad o cédula y su DNI. Este servicio demora unos quince minutos y se entregará una oblea, un sticker para la patente y un formulario que la persona deberá conservar junto a los papeles del auto, ya que será pedido por la policía en los operativos de control.

Plazos

Según la ley, el grabado de autopartes está establecido para autos nuevos o usados, patentados o radicados en la Provincia de Buenos Aires. En caso de vehículos 0Km, deben realizar el trámite dentro de los 30 días desde su patentamiento.

En aquellos autos con hasta dos años de antigüedad, contarán con un año para realizar el grabado; entre 3 a 5 años; serán dos años para realizarlo; y más de 5, será hasta tres años. En caso de no cumplir con esto, se aplicará una multa al conductor.

baner_of_diciembre