SV | El natatorio Neptuno reabrió sus puertas con natación para niños con autismo

También hay horarios para niños, niñas, adolescentes y adultos. Hay promociones para jubilados y entrenamientos para el equipo que competirá en torneos regionales. Aquagym, water cycling, entrenamiento funcional, matronatación y escuela para adultos son otras de las actividades.

0
853

San Vicente .: Tras algunos meses de inactividad, Neptuno relanzó su pileta con nuevos horarios para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Entre las novedades, hay promociones para jubilados, un gran abanico de actividades acuáticas y el espacio “Neptuno Azul”, en el cual chicos y chicas con trastornos del espectro autista (TEA) pueden aprender a nadar.

“Estamos muy contentos”, manifestó uno de los nuevos socios, Diego Caradonti. El natatorio, ubicado en Biocca 52, en San Vicente, había cerrado sus puertas el último noviembre con un futuro incierto pero fue relanzada el pasado 18 de marzo con nuevas actividades y horarios.

Al menos 350 personas se sumaron ya a la pileta, debido a que uno de los objetivos es hacerla “más social” con cuotas y valores más accesibles a los vecinos. Además sumaron guardavidas en todos los horarios, revisación médica y una cobertura de salud con la empresa Help 24.

Los socios pretenden “darle un nuevo impulso” a un natatorio que cumplirá 20 años en julio. No sólo habrá natación, ya que incorporarán actividades deportivas en un salón que forma parta de las instalaciones.

Los niños y niñas podrán nadar todos los lunes a las 18; los martes y jueves a las 17 y a las 18; los miércoles y viernes a las 9, a las 17 y a las 18; y los sábado a las 10.30 y a las 11.30. Para los adolescentes, están los lunes y miércoles a las 19; y para los adultos, están los lunes a las 9, a las 15 y a las 21; los martes y jueves a las 9 y a las 21; los miércoles a las 16 y a las 21; y los viernes a las 15 y a las 21.

Los adultos mayores tienen natación cada martes y jueves a las 11 y a las 14. Neptuno lanzó una nueva promoción para ellos: al presentar el carnet de PAMI o del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán abonar 400 pesos por cuatro clases mensuales.

También hay aquagym (lunes a las 10 y 14; martes y jueves a las 10 y a las 20; miércoles a las 15; y viernes a las 14), escuela para adultos (martes y jueves a las 15), entrenamiento funcional (martes y jueves de 15 a 16), matronatación para recién nacidos (lunes a las 11, viernes a las 10 y sábados 12.30), water cycling (lunes y viernes a las 8, a las 13 y a las 20; martes y jueves a las 8, a las 13 y a las 19; y miércoles a las 8)  y pileta libre (lunes y viernes a las 8, a las 13 y a las 20; los martes y jueves a las 8, a las 12, a las 13 y a las 19; y los miércoles a las 8).

Caradonti aseguró que están manteniendo al equipo de nadadores que participó el año pasado en los Juegos Bonaerenses y buscarán incorporar nuevos deportistas a los entrenamientos, que realizan los miércoles a las 20, los viernes a las 19, los sábados a las 13.30 y 14.30. Adelantó que contarán con el acompañamiento de la institución a través de una nutricionista a partir de mayo.

Una de las iniciativas más innovadoras es “Neptuno Azul”, un espacio para que niños y niñas con autismo aprendan a nadar. Los profesores recibieron una capacitación a cargo de Eduardo Sotelo y comenzarán a brindar las clases a partir del mes próximo. Los horarios de lunes a las 16 y sábados a las 15.30, tendrán una entrevista previa con los padres.

“Queremos que la pileta sea inclusiva. Lo que lo motivó fue mi hijo y el hecho de que pueda acceder a una pileta con estas características cerca de su casa, sin tener que viajar a Capital como la opción más cerca”, explicó Caradonti. Los chicos y chicas no requieren el acompañamiento de sus padres para meterse al agua, ya que los profesores los acompañarán en clases individuales.

Si bien este es el inicio, el socio afirmó que la idea es generar grupos con los niños y niñas que tengan cualidades similares para que jueguen juntos en la pileta. “No es una escuela distinta, es una escuela donde los profesores están preparados para que los niños y niñas con autismo aprendan a nadar”, distinguió.

DEJA UNA RESPUESTA