Guernica | Tras la adjudicación por parte del Gobierno Nacional de la Línea 119 a la empresa guerniquense “Transportes del Sur”, el trayecto entre la estación Lanús y el barrio porteño de Chacarita, comenzó a ser cubierto por 30 nuevas unidades de transportes. De ahí que esta línea está siendo considerada con la flota más moderna de Buenos Aires.

Hace unos meses atrás el Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó las líneas 119 (ex 112 y 164 (ex 165) a las firmas “Empresa de Transporte del Sur” y “General Tomás Guido”, respectivamente. Estas líneas no funcionaban desde principio de año y eran utilizadas por más de 60 mil personas por día.

La 164 cubrirá el trayecto entre Monte Grande y el barrio porteño de Once, en tanto que la 119 lo hará entre Lanús y Chacarita.

Según el Ministerio de Transporte, ésta última posee hoy por hoy, la flota más moderna de colectivos de Buenos Aires, con unidades con un promedio menor al año de antigüedad.

Al Sur Web dialogó con Pablo Labbozzetta, integrante de la firma con sede en avenida Hipólito Yrigoyen 24.262 de la ciudad de Guernica, quien se mostró alagado por la consideración del Ministerio de Transporte. Nuestra familia siempre trabajó a destajo para superarnos día a día, y esto demuestra que actuando con responsabilidad y apostando a la productividad, se puede salir adelante aún en tiempos difíciles”, consideró.

Con respecto a las unidades con las que equiparon a la flamante línea, relató que se trata de “30 unidades cero kilómetro, todas equipadas con aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida”.

Esta es la primera vez que una de las líneas de la empresa ingresa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la región, la empresa de la familia Labbozzetta explota actualmente las líneas 504, 404, 200, 506, 521 y 505, en los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.