San Vicente | Continúan sumándose artistas a la versión sanvicentina del multi evento “Argentina Canta” que se realizará el domingo 22 de octubre en más de 500 ciudades del país. En San Vicente se desarrollará en el Predio Ferial Vieja Estación, con la organización de TGD Padres TEA.

“Argentina Canta” es una iniciativa de Juan Carr, el creador de Red Solidaria, quien consideró oportuno festejar la solidaridad del pueblo argentino cantando todos, el tema de Charly García “Inconsciente Colectivo”, en todas las ciudades participantes a la misma hora.

Una vez más, el Predio Vieja Estación será el lugar de encuentro de los sanvicentino con la propuesta de Juan Carr.

La versión sanvicentina comenzará a desarrollarse desde las 17, con la participación de distintos artistas que desfilarán por el escenario, que estará ubicado en el andén de la vieja estación férrea.

En ese sentido, ya confirmaron su participación el Coral San Vicente, los cantantes líricos Mariano Malti y Sergio Guzelián, Comuniquémonos con Señas, Sistema Zero, Pablo Vilotta, Adán Alóe, Papelnonos, Luciana Calcagno, Canto sin Límites, el Ballet San Vicente, Alumnos de la Escuela Primaria 27, y niños de la Capilla San Cayetano. El cierre estará a cargo de Adestiempo.

Plástica | Agostina Mauro y sus alumnos expondrán en el Museo Quinta 17 de Octubre.

La iniciativa

La idea es que ese domingo a las 20, artistas y público en general entonen “Inconsciente Colectivo”, “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, “Luna Tucumana” de Atahualpa Yupanqui y el Himno Nacional de nuestro país. Pero el evento no solamente quedará en eso, al menos en San Vicente. Desde las 17 habrá shows en vivo de distintos géneros musicales.

Los participantes del evento también podrán acceder a puestos gastronómicos (a beneficio de las Escuela Especial 501 de Alejandro Korn; la Escuela Especial 501 de Guernica; de las cooperadoras del hospital Ramón Carrillo y de los Bomberos Voluntarios; y del Ballet San Vicente, que estará presente con su habitual puesto de pasteles fritos.

Los integrantes de TGD Padres TEA instalarán un stand donde concientizarán sobre el autismo y discapacidad; y llevarán adelante la campaña Elijo Luces. También habrá un espacio para dar información sobre resucitación cardio pulmonar (RCP) y un taller de reutilización y sustentabilidad.