San Vicente | Como todos los años en diciembre, llega una nueva edición de “La Peña del Andén”, el evento folklórico organizado por el Ballet San Vicente y que, año tras año, va creciendo y cosechando adeptos. La sexta edición se realizará el sábado 7 y domingo 8, como siempre, en el Predio Ferial Vieja Estación.

“La Peña del Andén” es un espectáculo en el que participan grupos de danzas típicas de nuestro país y grupos y solistas de música folclórica que le ponen un broche de oro al cierre del año en el viejo andén de la ex estación de trenes sanvicentina. Este año también se unirán los centros tradicionalistas de la región.

Durante las dos jornadas, el predio ferial abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, ofreciendo a los visitantes una feria de artesanos y emprendedores locales, un patio de comidas, un parque cervecero y el habitual puesto de pastelitos fritos del ballet. Como todos los años, la entrada será libre y gratuita, tanto a la feria como al espectáculo.

El Ballet San Vicente participó a principio de mes de “La Primavera del Folklore”.

El sábado 7 a las 18 se realizará un desfile criollo por las calles de la ciudad. Los centros tradicionalistas invitados por la Comisión de Festejos de San Vicente partirán desde la Vieja Estación, pasarán por la puerta del Municipio, de la Parroquia San Vicente Ferrer y regresará a avenida Sarmiento al 1000.

También participarán autos de la marca Chevrolet, convocados por el Club Unidos por el Chivo de San Vicente, que también expondrán sus autos en el predio.

Finalizado el desfile, comenzará el desfile de números artísticos en el escenario. Ese día participarán los grupos de danzas Danzayta Munay, Anoney, A Pura Zamba y Rebelión Folk; y los músicos Masuna Trío y Pablo Campos.


⇒TAMBIÉN PODÉS LEER | San Vicente se unirá a la propuesta “Argentina Canta”


El domingo a las 17 se realizará la ceremonia de apertura oficial, de la que participarán autoridades municipales. Finalizado el acto dará comienzo al espectáculo, del que participarán las agrupaciones de baile Sueño del Alma, Folklore Estudio, Ballet del Abasto, Pilmayquen, Raíces de Antu Cuyen, Santa Rosa y Almas libres. La música se hará presente con Adán Alóe y y Los Especies de la Tusca.

En ambas jornadas, el Ballet San Vicente realizará dos cuadros: el que presentaron este mes en la “Primavera del Folklore” en Cosquín y uno con música coya.

“Este año redoblamos la apuesta porque para 2020 tenemos grandes proyectos”, destacó a Al Sur Web Cintia Muiños, directora artística del Ballet San Vicente. “El año que viene queremos regresar a Cosquín y participar nuevamente de “La Primavera del Folklore”, pero además vamos agregar una actuación en la provincia de Misiones”, adelantó.