San Vicente |  El 15 de diciembre desde las 19 horas se realizará la muestra anual de la Escuela de Arte Agostina Mauro en el Museo Quinta 17 de Octubre, donde la artista sanvicentina y sus más de cien alumnos expondrán sus obras. Esta será la cuarta muestra del espacio artístico y la segunda que se realiza en el museo sanvicentino.

Las obras van a estar exhibiéndose desde la mañana de ese domingo, por lo que los visitantes del museo podrán apreciarlas durante todo el día. A las 19 se llevará a cabo la inauguración oficial, habrá un número musical que amenizará la velada, se proyectará un video sobre el trabajo realizado en el atelier durante el año, y en el final se entregarán diplomas a todos los alumnos.

Agostina entregando su obra “La piedad” al Papa Francisco, en Roma.

“Realizar la muestra en el museo más importante que tiene el distrito legitima un poco más el evento” aseguró la artista a Al Sur Web, a la vez que agradeció a la Asociación Amigos del Museo, por la invitación a realizar el encuentro en sus instalaciones.

Cumbia Cumbia le pone ritmo y nostalgia a la vida.

La escuela de arte que encabeza Mauro se encuentra ubicada en avenida 9 de Julio 167, en San Vicente, y hoy cuenta con más de 100 alumnos que perfeccionan sus dotes artísticas. Con 25 años, Agostina se ha convertido en una de las más representativas artistas plásticas que ha parido el distrito sanvicentino, y sus obras han trascendido las fronteras de nuestro país, llegando a la cuna del arte contemporáneo, como lo es Europa.

Tras la realización de su obra “La piedad”, que le fue entregada en mano al papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en Roma, la vida de la artista hizo un click, y hoy tiene vínculos contractuales con importantes galerías de arte del mundo.

“Es muy bueno el hecho que el museo tenga una actividad con entrada libre y gratuita. De alguna forma se democratiza el tema del arte, dándole otra impronta al tema del arte en San Vicente, que se encuentra tan olvidado”, aseguró Mauro.