Izzi Brockers de Seguros

Guernica | Por una iniciativa de comerciantes locales, el primer fin de semana de septiembre se inaugurara el primer autocine en la historia de la localidad de Guernica. Estará ubicado en el Moto Club Extreme Park, detrás del Country Club El Paraíso, en el extremo este de la ciudad.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, este tipo de emprendimientos -muy comunes en las décadas de los años 60 y 70- han comenzado a resurgir en distintos puntos de nuestro país, ya que se trata de una forma de que una familia pueda salir y compartir una película.

Ubicación del Moto Club Extreme Park, en Guernica.

Juegos Bonaerenses | Presidente Perón anunció el comienzo de la inscripción para la edición 2020.

La idea había surgido en el mes de abril, por lo que se presentó el proyecto en el Municipio junto con un protocolo de seguridad. Tras varios meses se obtuvo el permiso para funcionar, hecho que ocurrirá en la primera semana del mes próximo.

Si bien todavía no está elaborado el programa de películas que se proyectarán, la grilla estará conformada por films clásicos y algunos estrenos. El lugar contará con un sonido profesional y lugar para entre 150 y 200 automóviles.

El valor de la entrada será uno de los atractivos que tendrá el Autocinextreme. La mayoría de los autocines inaugurados en los últimos meses manejan un valor de alrededor de los 1.200 pesos por auto. En Guernica se podrá ingresar por menos de la mitad de ese valor.

Como lo establecen las normativas, el lugar contará con todas las medidas establecidas, como arcos desinfectantes en la entrada y salida del predio, personal con vestimenta de bioseguridad, cuatro ocupantes por vehículo y la utilización obligatoria de tapabocas.

El lugar se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad, alejado del ruido y las luces, convirtiéndose en un sitio especial para este tipo de emprendimiento. Para llegar al mismo, se podrá utilizar el tramo de tierra de la avenida Eva Perón hasta la avenida Espora, y desde allí a la derecha.