Guernica | Con una gran concurrencia de público finalizó la primera edición de la Feria Intercultural, organizada por la Municipalidad de Presidente Perón. El evento se llevó a cabo entre el viernes y el domingo pasado en la plaza Manuel Belgrano, lindera al Palacio Legislativo peronense.

Esta muestra que es, ni más ni menos, que una Feria de las Colectividades con una importante vuelta de tuerca, atrajo a miles de peronenses y visitantes de otros distritos, que disfrutaron tres jornadas con espectáculos artísticos y la inmejorable oportunidad de degustar platos típicos de nuestras provincias o de otras latitudes.

Ya vacunan contra la meningitis en Presidente Perón.

Para mejorar las ferias que se venían haciendo, la Comuna convocó a artesanos, emprendedores y artistas locales, que antes no tenían un espacio para mostrar sus productos, servicios o expresiones artísticas. De esta forma, más de 40 emprendedores pudieron tener su stand en forma gratuita.

También ocurrió lo propio con los artistas locales, que desfilaron por el escenario ubicado de espalda al Monumento a la Bandera. La música estuvo presente con Florencia Zamudio y sus ritmos urbanos, Olor a Sopa con su cumbia colombiana, el folclore con Horizonte Salteño, Almas libres del Folclore y Miguel Ferreyra. También hubo tango con Norberto Mazzolini, rock nacional con Imposible, rock y pop con May, y de todo un poco con el grupo Sábados.

Además hubo otras expresiones como axé con Vanina Cáceres, danzas nativas con el ballet Pehuén del Sur, freestyle con Santiago Romero, zumba con Viviana Tóffalo, Giselle Rojas y Sandra Villafañe.

Los más chicos pudieron disfrutar de juegos como peloteros e inflables, mientras que el sábado hicieron lo propio en un planetario móvil que presentó dos espectáculos: uno con las maravillas de nuestro universo y otro con el fantástico mundo de los dinosaurios.

“Estamos más que satisfechos con la gran repercusión y masiva convocatoria que obtuvimos con la nueva exposición. Nuestros vecinos pudieron disfrutar en familia de las producciones de nuestros artesanos, de un excelente show de artistas locales y de los stands que representan distintas culturas”, destacó la intendenta Blanca Cantero en un comunicado.

Este evento va a tener continuidad en el tiempo, y en tanto se pone a punto el Paseo de los Artesanos (lindero al anfiteatro Homero Manzi) las siguientes ediciones se continuarán realizando en la plaza del creador de nuestra enseña patria, todo un acierto, ya que no se entorpece el tránsito en el centro neurálgico de la ciudad, como lo es la plaza Belisario Roldán y sus alrededores.