San Vicente .: El domingo 24 de noviembre a las 20 se presentará en el Centro Tradicionalista El Volcador, “Raíz Ancestral”, una obra de la compañía artística “Cosa e’ Mandinga”, con la dirección de Sara Samudio y Damián Ruiz. El Volcador se encuentra ubicado en Bernardo de Irigoyen 122, en San Vicente.

“Cosa e’ Mandinga” es una compañía de artes escénicas autogestionada y en cooperativa, creada para promover la cultura y el arte, que surgió en San Vicente. A través de distintas obras y utilizando todos los lenguajes, como danza, teatro, audiovisuales, música y otros, busca generar un espacio de investigación y entendimiento de nuestras creencias, tradiciones, costumbres y formas de ver y transformar la realidad.

Esta compañía a participados en varios eventos importantes de la región como el Encuentro Internacional de Payadores 2013, el 50° aniversario del Centro Tradicionalista El Volcador, JugArte en la Cultura, Festival del Arte Trabajador, Escuela Pública Itinerante, Juntos por la Música en el Teatro Astros, Cosmopeña 2018, entre muchos otros.

Este mes viajaron a Cosquín, en Córdoba para participar de “La Primavera del Folklore 2019” como integrante del cuerpo de baile oficial del evento, Ballet de las Buenas Noticias. Además, el 18 de septiembre pasado estrenaron “Raíz Ancestral” en el Teatro Caras y Caretas del barrio porteño de San Telmo.

La obra

“Raíz Ancestral” conjuga diferentes lenguajes artísticos para contar una historia ligada a nuestros pueblos originarios, a nuestras raíces y costumbres.

Un espectáculo de títeres, por ejemplo, nos transporta a la cultura ancestral del altiplano; también se hace un sobrevuelo por nuestra Patagonia, tierra de Tehuelches y un homenaje a nuestros antepasados que fueron traídos como esclavos desde África.

Además se pone en escena el trabajo en la zona de Cuyo, y las inundaciones y las peripecias que sufren nuestros hermanos del Litoral. Todo esto, amenizado con las interpretaciones de distintos sonidos de nuestra tierra como zambas, cuecas, chamamés, loncomeo, huellas, candombe, chacarera, tonadas, gato, pericón, malambo, entre otros.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta con un valor de 150 pesos. El día del estreno costará 200. Se las puede adquirir en El Volcador (martes y jueves de 18 a 22 y miércoles de 20 a 22); por reserva a los teléfonos (02224) 46-5503 (Sara), (011) 5515-2810 (Damián) y (02224) 50-4456 (Jonatan); o por mensaje al Facebook “Compañía artística Cosa e’ Mandinga”.