Guernica | Desde hoy y hasta el domingo, los vecinos de Guernica y alrededores podrán disfrutar de la primera edición de la Feria Intercultural, una remozada Feria de las Colectividades que contará con puestos gastronómicos, juegos para chicos, números artísticos y un planetario móvil.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en avenida Eva Perón y Crisólogo Larralde, lindera con el edificio del Concejo Deliberante peronense. La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche de los tres días.

El sábado se presentarán dos espactáculos en 360 grados en el planetario móvil.

Payadores | Repentistas de cuatro países se presentarán en San Vicente.

Al Sur Web dialogó con el Secretario de Educación, Cultura y Deportes municipal Diego Mármol, quien dio algunos detalles sobre este nuevo espacio que tendrán los vecinos del distrito. “Esta pretende ser una feria de integración cultural, donde además de los puestos gastronómicos que llegan desde otros distritos, haya un gran porcentaje de emprendedores locales”, aseguró el funcionario.

Hace unas semanas atrás, esta cartera municipal realizó una inscripción de emprendedores, artesanos y artistas locales, que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, servicios y arte al numeroso público que visitará la feria durante los tres días.

Para el sábado se prevé la llegada de un planetario móvil, con dos propuestas en 360 grados: un viaje para descubrir nuestro maravilloso universo (18.30, 20.30 y 22.30); y un paseo por el pasado para conocer el mundo que habitaban los imponentes dinosaurios (19.10, 19.50, 21.10 y 21.50). Ambos espectáculos serán para grandes y chicos.

La idea es realizar la feria una vez por mes hasta que se ponga en valor la Plaza de los Artesanos, ubicada entre las vías del ex ferrocarril Belgrano y el Anfiteatro Homero Manzi. “Una vez que esté parquizada y en condiciones, la actividad se va a realizar en el Paseo de los Artesanos con una frecuencia menor”, adelantó Mármol, quien además afirmó que ya se encuentran “diseñando otros encuentros culturales, donde utilizaremos en Anfiteatro Homero Manzi”.