Equipo ActivaSport

Guernica | A través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, el Municipio de Presidente Perón anunció para mañana la apertura de la inscripción para la edición 2020 de los tradicionales Juegos Bonaerenses, organizados por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán participar en varias disciplinas, mayormente del área de Cultura, en esta edición que será totalmente virtual, debido a la contingencia sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia de COVID-19.

El freestyle debutará en la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses.

Quienes tengan interés de participar, podrán recabar información en la página web oficial de los Juegos, www.juegos.gba.gob.ar; comunicarse con la cartera cultural peronense, a través del correo electrónico culturaydeporte.pte.peron@gmail.com; o a los números telefónicos (02224) 47- 3598 o (02224) 50-7000 interno 2091, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

“Queremos acercarle a nuestra comunidad toda esta novedosa propuesta de los Juegos Bonaerenses que se adecúa a las nuevas realidades sanitarias”, sostuvo la intendente Blanca Cantero y agregó que “el propósito es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad mediante una competencia en formato virtual”.

Disciplinas

Las disciplinas culturales para juveniles serán cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle (promocional), malambo (promocional), objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up (promocional) y video minuto.

Los jóvenes podrán competir en cuatro deportes electrónicos, que estarán divididos en tres categorías: más de 13 años, Sub 18 y más de 18 años. Podrán competir en Fortnite y Clash Royale en formato individual; y en League of Legends (equipos de 5 integrantes y 1 suplente) y Free Fire (equipos de 4 integrantes y 1 suplente).

Las personas con discapacidad competirán en canto; fotografía digital, malambo, narración oral y pintura.

En tanto, los adultos mayores podrán inscribirse en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.

Debido al distanciamiento social, producto de la pandemia de COVID-19, los trabajos deberán ser presentados en distintos soportes digitales, que serán evaluados por los jurados establecidos por las organizaciones de las etapas municipal, regional y final.