Equipo ActivaSport

San Vicente | El Municipio de San Vicente, a través de sus secretarías de Cultura y Deportes y de Educación, anunciaron la apertura para la inscripción de los Juegos Bonaerenses (JB) 2020, que en forma excepcional este año será en modalidad virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Esta competencia es organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Deportes.

Como siempre, la competencia estará reservada para jóvenes (nacidos entre 2002 y 2008), personas con discapacidad (nacidos en 2008 o anteriores) y adultos mayores (nacidos en 1960 o anteriores). Los juveniles podrán competir en la modalidad Deportes y Cultura, mientras que PCD y adultos mayores, solamente en Cultura.

San Vicente pone primera en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses.

El freestyle debutará en la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses.

La etapa de inscripción estará abierta entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. En San Vicente se podrá realizar a través de los siguientes canales: los correos electrónicos deportes.svm@gmail.com, juegosjuvenilesbonaerensessv@gmail.com y juegosbonaerensessv@gmail.com; o a los teléfonos (02225) 48-1644/110 42-3461 o (02224) 55-5134. También se podrá recolectar más información en la página oficial de los Juegos, www.juegos.gba.gob.ar .

Las disciplinas culturales para juveniles serán cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle (promocional), malambo (promocional), objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up (promocional) y video minuto.

Los jóvenes podrán competir en cuatro deportes electrónicos, que estarán divididos en tres categorías: más de 13 años, Sub 18 y más de 18 años. Podrán competir en Fortnite y Clash Royale en formato individual; y en League of Legends (equipos de 5 integrantes y 1 suplente) y Free Fire (equipos de 4 integrantes y 1 suplente).

Las personas con discapacidad competirán en canto; fotografía digital, malambo, narración oral y pintura.

En tanto, los adultos mayores podrán inscribirse en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.

Debido al distanciamiento social, producto de la pandemia de COVID-19, los trabajos deberán ser presentados en distintos soportes digitales, que serán evaluados por los jurados establecidos por las organizaciones de las etapas municipal, regional y final.

Izzi Brockers de Seguros