Alejandro Korn | Como hace 28 años, un grupo de vecinos prepara la ya clásica caravana de los Reyes Magos por los distintos barrios de Alejandro Korn. Será este domingo 5 de enero desde las 18.30, donde Gaspar Melchor y Baltazar repartirán golosinas a los niños alejandrinos.

Esta sana tradición nació en la ciudad hace 28 años, de la mano de Corina Píriz, quien fue pasando la posta a otros vecinos que, año tras año realizan la logística, recolección de golosinas y venta de bonos para que los tres reyes de oriente estén bien provistos para satisfacer la demanda de los peques.

Proponen crear la figura de “Paisaje Protegido” en la zona rural sanvicentina.

Este esfuerzo de los vecinos viene acompañado por el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, quienes ponen a disposición un autobomba y así, darle descanso a los camellos. También muchos comerciantes y vecinos dan una mano para llenar de dulces las alforjas reales.

Quienes quieran colaborar obteniendo un bono contribución o llevando una bolsa de caramelos, lo pueden hacer contactándose con Bety (Obligado 235), Claudia (25 de Mayo 285), Corina (San Salvador 251), Eliana (Pampa y French, Bosques de San Vicente, San Vicente) o con el reparto de soda y agua de Pablo Cacciola. Los bonos se podrán adquirir a 70 pesos cada uno o dos por 120.

Esta mañana, emisarios reales viajaron a tierras lejanas para realizar la compra de costosas telas, ya que este año, los benefactores de los más chiquitos estarán estrenando  vestuario.