San Vicente | Este viernes a las 19 horas, los sanvicentinos podrán disfrutar de una obra de títeres para adultos en el salón de usos múltiples ubicado en Biocca y Quiroga, frente a la Laguna del Ojo, en San Vicente. El titiritero Rodolfo Costa presentará la obra “Sertao” (Desierto), basada en una obra del escritor Eduardo Galeano.

La organización corre por cuenta de la Secretaría de Cultura y Deportes municipal, desde donde informaron que la actividad será con entrada libre y gratuita, aunque se podrá colaborar con el artista con la modalidad “a la gorra”.

Arte en los postes, novedosa propuesta de la artista plástica Agostina Mauro.

“Sertao” es un espectáculo unipersonal de títeres para adultos, basado en una versión libre del cuento “La historia del fatal encuentro entre el bandido del desiero y el poeta arrepentido”, que se publicó en el libro del uruguayo “Las palabras andantes”.

La puesta en escena tiene un estilo similar a los planteados por Eugenio Barba o Peter Brook, utilizando distintos recursos para llegar al público, le contó a Al Sur Web el artista. Actuación, utilización de muñecos antropomorfos, pequeños títeres, la pantomima y otros objetos en escena, son las diferentes formas de las cuales se vale el intérprete para el desarrollo de la obra.

Sertao es la historia de un bandolero brasilero, contada por su ex lugarteniente desde un futuro próximo, con personajes típicos regionales, planteados desde lo literario con la épica y la fantasía del escritor oriental

“Pasado y presente de vidas tumultuosas en medio de un clima hostil, donde las creencias y supersticiones, la lucha por el dominio de la tierra y la posibilidad de muerte es tomada desde lo absurdo, algo propio de los sectores desposeídos de Brasil.

La ficha técnica está compuesta por Costa en la idea, la creación de la versión libre y la interpretación; el vestuario de Soraya Giraldez; la selección musical de Manuel Costa; la fotografía de José Nagahama y la dirección general de Walter Alemani.