Alejandro Korn | El sábado 23 de noviembre, alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn, presentarán su trabajo discográfico titulado “Jallalla, Buena Vida”. Será en la Fundación Soldi, ubicada en Obligado 336, en Glew. El evento estará conducido por Rubén Omar Brest y la entrada será un bono contribución de 50 pesos.

Estos alumnos están a cargo del docente Leonardo Navarro y será el cierre de cuatro años de trabajo en conjunto. Este espectáculo artístico pedagógico comenzará a las 20 y contará también con la participación del Coro Campanitas Cantoras, el ballet Raíces del barrio Villa Amelia y un grupo de danzas andinas.

Portada del disco “Jallalla, Buena Vida”.

Los chicos interpretarán los siete temas que componen el disco, que fue grabado el año pasado en el salón auditórium del Museo Quinta 17 de Octubre. También realizarán dos coreografías, al ritmo de un tinku y de un tango, preparado por la profesora de danzas Melisa Scaglione. Los temas son “Ojos azules”, “Tema de los mosquitos”, “Mambo de Machaguay”, “En el país de la libertad”, “Cóndor vuela”, “Juntos a la par” y “Carnavalito”.

Durante la realización del CD, los chicos pusieron la voz a temas de raíz folklórica y de rock nacional, todo supervisado por Alejandro Fernández y Agustín Arman; y el acompañamiento de Néstor Calandroni y Marina Moreno.

Este será el cierre de un ciclo para los chicos que egresan de la escuela primaria. Fueron cuatro años de mucho trabajo y experiencias compartidas, que plasmaron en la realización de este disco. “La idea es poder demostrar con esta puesta en escena, que la escuela pública también puede brindar un espectáculo artístico de nivel”, aseveró el docente Leonardo Navarro a Al Sur Web.