San Vicente | El sábado 15 de febrero, el cantautor y escultor Enrique Mario Cabrera presentará en la Biblioteca Popular Mitre de San Vicente, el espectáculo “Memorias de un Caminante”. La entrada tendrá un valor de 150 pesos y esa noche habrá un bufet popular a beneficio de la institución.

Cabrera es un artista nacido en Las Flores y criado en San Vicente. Con este espectáculo pretende revivir viejas vivencias en estos dos pueblos y otros del interior bonaerenses. Al Sur Web dialogó con este artista que divide su tiempo entre la música y las esculturas con material reciclado.

Cabrera también incursiona en la escultura con materiales reciclados.

“Nací en Las Flores, pero me crié en San Vicente. Desde edad adolescente tomé contacto con la guitarra, desde las movidas del rock del Club Deportivo San Vicente hasta el folclore en el Centro Tradicionalista El Volcador”, rememora Cabrera en formato de presentación.

En el año 1983 se mudó a Las Flores, ya siendo un artista en ciernes. Si bien en un principio incursionó en el arte payadoril, decidió decidirse por la línea de cantautor. Este año está presentando “Memorias de un Caminante” un trabajo con textos propios acompañados con ritmos tradicionales como huellas, milongas, valses, estilos, con algunos versos hablados con un acompañamiento muy sutil de ritmos bluseados.

Música | Dos Intoxicados se presentará en el Club Cultural Guernica.

Quienes decidan darse una vuelta por 9 de Julio 124 de San Vicente, se van a encontrar con un espectáculo intimista, con mesas muy cerca del escenario, donde cabrera irá contando la historia de cómo nacen sus canciones, intentando lograr un intercambio con el público. Muchos de los textos de cabrera tienen que ver con el San Vicente de los 70 y 80, época en la que recorrió sus calles a diario.

En el plano profesional, Cabrera ha recorrido varios países con sus espectáculos; tiene dos libros escritos pero sin editar; y ha publicado 8 discos en forma independiente. Del 14 al 24 de marzo participará de un encuentro anual de decimistas y repentistas.

Quienes adquieran la entrada tendrán la posibilidad de ganarse una de las esculturas realizadas por Cabrera que, con material metálico reciclado, realiza trabajos excepcionales, siempre con la temática de la vida de campo, de sus habitantes y su fauna.