San Vicente | Pasan los años y la artista plástica Agostina Mauro no deja de sorprendernos con sus intervenciones. Dueña de un talento inmejorable, la joven sanvicentina continúa innovando en el universo de la pintura. Tras haber pintado para el propio Papa Francisco e incursionar en el muralismo, hoy propone llevar el arte a la calle, pintando los postes de las veredas.

“La idea nació hace dos años y medio atrás, cuando me encontraba remodelando el taller donde doy clases y pinté tres postes de luz que se encuentran en la vereda”, rememora Mauro. La artista tiene su espacio sobre la avenida 9 de Julio casi Castelli, en San Vicente.

Agostina ya había innovado cuando pintó un mural en San Martín y Matheu, e interactuó con la gente.

Payadores de cuatro países se presentarán en la Vieja Estación de San Vicente.

“Si bien fue un hecho aislado y que quedó en stand bye cuando tuve una etapa de pintar murales, hice lo mismo con los postes de mi casa, los publiqué en Facebook  y comencé a recibir pedidos de algunos vecinos para pintar los de ellos”, afirmó.

En la actualidad existe un acercamiento de la pintora con el área de Cultura Municipal para realizar esta intervención en la vía pública a mayor escala. “Hace un tiempo atrás fui convocada por el Concejo Deliberante para plasmar esta idea, que me parece original e innovadora, pero luego quedó en la nada”, relató Mauro.

La idea de Agostina es tomar una avenida y comenzar a decorar los postes de luz, de teléfonos, o de la televisión por cable para que se pueda visibilizar más aún la idea. “Creo que decorar los postes no creará un problema visual como si pintáramos, por ejemplo, los cordones de las calles. Los postes son espacios muy feos, algunos llenos de pegatinas, que con esta idea, mejorarían mucho el aspecto de la ciudad”, recalcó.

De concretarse esta idea, San Vicente se pondría a la vanguardia de cómo utilizar el arte para mejorar el espacio público, tan alicaído en los últimos tiempos.