San Vicente | El Municipio de San Vicente, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, informó que este lunes -21 de septiembre- el ejido de la Laguna del Ojo estará habilitado para los tradicionales festejos por el Día de la Primavera. Es una tradición que para esta fecha, el espejo de agua sanvicentino se convierta en un punto de encuentro para jóvenes de la región, aunque en esta oportunidad solamente podrán participar personas con domicilio en el distrito.

El ingreso se habilitará a las 10 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 18. El único lugar de acceso estará ubicado sobre la calle Biocca, donde habrá un estricto control de admisión con agentes sanitarios municipales que le tomarán la temperatura a los visitantes, e inspectores de Protección Ciudadana que controlarán la documentación pertinente.

El entorno de la laguna estará delimitada por círculos azules, donde deberá permanecer un grupo reducido de personas.

En ese sentido, también se informó que se intensificarán los controles en los puntos de acceso al distrito: Ruta 210 y avenida América; Ruta 210 y Ruta 6 (Alejandro Korn); avenida Sarmiento y Ruta 6; y avenida Rivadavia y Capdevilla (San Vicente).

Otra de las medidas adoptadas por la administración municipal es la prohibición de ingresar con cualquier clase de vehículo motor, como autos, camionetas o motocicletas. Sí estará permitido circular con bicicletas, monopatines, patinetas o patines.

También se informó que se prohibirá el acceso al lugar con bebidas alcohólicas y se prestará un especial control en los comercios de la zona para que tampoco comercialicen ese tipo de bebidas. En todo momento será imprescindible la utilización de barbijos o tapabocas.

Para la efectivización del cumplimiento del distanciamiento social, la zona de acceso permitido estará delimitada con círculos azules, en donde deberán permanecer un grupo de personas reducido.

Por último, se informó que se realizarán controles en distintos espacios públicos del distrito para controlar el cumplimiento del distanciamiento y otras normativas vigentes, como por ejemplo, la prohibición de la ingesta de alcohol en la vía pública.

El fin de semana pasado, el Municipio decidió vedar el acceso al entorno de la laguna para evitar la aglomeración de gente, por lo que la medida adoptada para este lunes, seguramente generará polémica. Tampoco se sabe que pasará, de aquí en adelante, con el acceso a esta zona, pero una cosa es importante: que quienes lo hagan sean responsables y cumplan estrictamente todas las normativas vigentes.

Supermercado El Faro