San Vicente | Organizado por TGD Padres TEA San Vicente, esta ciudad formará parte del evento “Argentina Canta”. La iniciativa es de Juan Carr, el creador de Red Solidaria, quien consideró oportuno festejar la solidaridad del pueblo argentino cantando todos, el tema de Charly García “Inconsciente Colectivo”, en todas las ciudades participantes a la misma hora.

En San Vicente, el grupo de padres que trabaja en visibilizar la problemática del Trastorno del Espectro Autista en nuestra sociedad, tomó la bandera de Carr y comenzó a organizar lo que será la jornada en San Vicente, que se realizará el domingo 22 de diciembre desde las 17 en el andén del Predio Ferial Vieja Estación.

El propósito de “Argentina Canta” es “unirnos, encontrarnos y cantar para celebrar el compromiso que cada uno tenemos en nuestro ADN”, aseguró Carr, quien también explicó que “los argentinos somos muy solidarios y siempre nos juntamos ante situaciones de catástrofe o ante la vulnerabilidad de alguien que necesita ayuda para salir adelante. Pero no hay antecedente de que nos hayamos reunido todos a agradecer la solidaridad de un país”.

La idea es que ese domingo a las 20, artistas y público en general entonen “Inconsciente Colectivo”, “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, “Luna Tucumana” de Atahualpa Yupanqui y el Himno Nacional de nuestro país. Pero el evento no solamente quedará en eso, al menos en San Vicente. Desde las 17 habrá shows en vivo de distintos géneros musicales, mientras que el cierre estará a cargo de Adestiempo.

Los participantes del evento también podrán acceder a puestos gastronómicos (a beneficio de las Escuela Especial 501 de Alejandro Korn; la Escuela Especial 501 de Guernica; de las cooperadoras del hospital Ramón Carrillo y de los Bomberos Voluntarios; y del Ballet San Vicente, que estará presente con su habitual puesto de pasteles fritos.

Los integrantes de TGD Padres TEA instalarán un stand donde concientizarán sobre el autismo y discapacidad. También habrá un espacio para dar información sobre resucitación cardio pulmonar (RCP), buscando que San Vicente sea una ciudad cardioprotegida.

Ya hay varios artistas confirmados, que estarán participando de la velada como Coral San Vicente, el violinista Pablo Vilouta, Mariano Malti, el Ballet San Vicente, la agrupación Papelnonos, Dementes del Rock, Adán Alóe y los alumnos de la Escuela Primaria 27 y su profesor Leonardo Navarro.

Como dice Charly, “es necesario cantar de nuevo una vez más”. ¿Por qué es necesario cantar de nuevo, una vez más?. Para encontrarnos, para cantar todos juntos con un mismo propósito, fortalecer nuestra unidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país.