San Vicente .: Ayer por la tarde, el intendente municipal de San Vicente presentó los próximos festejos por la Semana de la Tradición, que se realizarán desde el 3 al 10 de noviembre en distintas sedes. Este evento es organizado por la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente (CFT). Los festejos culminarán con la séptima edición de la Fiesta de las Tropillas Entabladas y la Tradición, con entrada libre y gratuita.

La presentación se realizó en el salón “Gaetani” del Palacio Municipal y contó con la presencia de Mauricio Gómez, el presidente de la CFT José Luis Terniecki, miembros del Gabinete municipal, concejales y público en general. Durante el encuentro, también se entregó el decreto municipal reconociendo como entidad de bien público al Fortín Empalme San Vicente.

El cronograma de actividades comenzará el domingo 3 de noviembre a las 14 con una jornada con carreras de sortijas en el predio Identidad Nacional, ubicado en Ugarte y Bolívar, en San Vicente.

El lunes a las 19 habrá una exposición de pilchas gauchas, un reconocimiento a personalidades del distrito y un vino de honor en el Salón Gaetani del Municipio, ubicado en avenida Sarmiento 39, en San Vicente.

El martes 5 de noviembre desde las 19, los festejos se trasladarán a la localidad de Domselaar. En lugar a confirmar, habrá un espectáculo de canto y baile, más el reconocimiento a personalidades del lugar.

Un día más tarde desde las 14, el Centro Comunal de Alejandro Korn será la sede de una exposición de artesanos y de un espectáculo de canto y baile.

Cerrando los festejos itinerantes, el jueves 7 se realizará una noche de gala, donde habrá actuaciones de ballets, cantores y payadores. Será a partir de las 19 en lugar a confirmar.

El plato fuerte de los festejos estará centrado en el Predio Identidad Nacional los días 8, 9 y 10 de noviembre, con la Séptima Fiesta de las Tropillas Entabladas y la Tradición. El campo de destrezas criollas sanvicentino se vestirá de celeste y blanco y albergará durante los tres días, un patio de comidas, puestos de artesanos y emprendedores y un escenario con números artísticos.

 

El viernes se abrirán las puertas al público a las 15. Será una jornada a puro canto y baile.

El sábado a partir de las 10 habrá carrera del cuero, prueba de riendas entre tambores, juego de la papa, carrera de sortijas, arréglese como pueda con caballos mansos, entre otras destrezas criollas. También se realizarán espectáculos artísticos en el escenario.

El domingo, la fiesta estará dividida en dos partes: desde las 9 habrá un gran desfile tradicionalista por las calles de San Vicente, festejando los 80 años de la imposición del Día de la Tradición. Desde las 13, se realizará el tradicional almuerzo criollo, tras lo cual se continuará con las destrezas criollas. Esta vez habrá rueda de bastos y encimera con jinete y caballo elegido, entrevero de tropillas con encierre y quita de madrina. La jornada culminará con números en el escenario.