SV | Agostina Mauro fue invitada a exponer sus obras en Italia

Será en la ciudad de Cremona en abril de 2020. El evento está organizado por la Asociación Latinoamericana de esa ciudad del norte de la península itálica.

0
228

San Vicente .: Los que hemos transitado el crecimiento artístico de la joven Agostina Mauro estamos orgullosos. Hoy, la prolífera artista plástica sanvicentina ha sido invitada a exponer sus obras en Italia.

El convite llegó desde la Associazione Latinoamericana di Cremona, que realizará una exposición con artistas de todo el mundo, haciendo hincapié en los de origen latinoamericano.

La expo Serata Delli Arti se realizará a finales de abril de 2020 en la ciudad de Cremona, en el norte de Italia, donde Mauro fue invitada por el representante de esa entidad, Luis Felipe Garay.

“Existe la posibilidad de enviar mis obras para exponerlas, aunque me gustaría mucho estar presente en ese evento”, contó la artista a Al Sur Web. En enero de este año, sus obras fueron expuestas en la ciudad de Barichara, en Colombia, aunque esta sería la primera con su presencia física.

En ese sentido, la pintora afirmó que “hoy la economía no nos favorece mucho y es un gasto importante el que tengo que realizar para poder estar en Cremona”. Por ese motivo, Agostina intentará acceder a unas becas otorgadas por el Gobierno Nacional, otorgadas a los artistas que representen al país en el exterior.

Tras el regalo de su obra “La Piedad” al Papa Francisco el año pasado, Mauro entabló una relación comercial con la “Sorrento Fine Art Gallery”, una galería de arte de la localidad de Sorrento, también en la península itálica. “Lo del Papa Francisco fue el momento más importante de mi vida artística, y una actividad que me abrió muchas puertas”, acotó la artista.

Mientras espera esa fecha, Agostina sigue trabajando en su escuela de arte de 9 de Julio 167, en San Vicente (frente al Club Deportivo), donde la excelente pintora que ostenta el distrito, enseña a sus alumnos a desenvolverse dentro del mundo artístico.