Domselaar .: El pollo, un alimento tan presente últimamente en las mesas de los hogares argentinos tendrá su fiesta en septiembre. Lamentablemente, este evento no ha tenido la mejor de las suertes como sucede con las fiestas de la Miel y de la Mozzarella y –desde su nacimiento- se ha podido desarrollar solamente un par de veces.

El año pasado la actividad paso a manos del Club Argentino de Servicios (CAS), pero el mal tiempo obligó, primero a reprogramarla y finalmente a suspenderla. Este año se realizará el 7 y 8 de septiembre en el Predio Ferial Municipal Domselaar, ubicado en Alfonsina Storni y Leandro N. Além de esa localidad sanvicentina.

Según anunció la Municipalidad de San Vicente, habrá stands de emprendedores locales y artesanos, una importante oferta gastronómica, promoción de la actividad avícola, números artísticos en vivo, un parque de diversiones para los más chicos y la primera edición de un concurso de empanadas de pollo.

Esta última actividad estaba programada hacerla el año pasado, pero el mal tiempo dijo no. Este año se volverá a convocar a cocineros de la región para que presenten su receta magistral del pollo convertido en empanada.

Este evento estará organizado íntegramente por el Municipio de San Vicente y contará con los auspicios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Graduados de la Universidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.