SV | Awa trío estrenó un lyric video y tuvo repercusión a nivel internacional

Recibió buenas respuestas desde Rusia y otros países en Europa. En lo local, hizo vibrar a sus seguidores. La banda está preparando su nuevo disco con invitados de lujo, como Bruno Arias, Rubén Patagonia y Daniela Azás.

0
390

San Vicente .: Luego de una semana de muchas expectativas, la banda folk metal Awa Trío estrenó el video lyric de “Sol de los incas”, una canción compuesta por el cantante y guitarrista, Adrián Alonso, y que formará parte del primer disco, titulado con el nombre del conjunto sanvicentino. A través de redes sociales, el tema cosechó halagos de usuarios oriundos de países europeos y los aplausos de quienes los siguen desde distintos puntos del país.

En plena preparación de su próximo proyecto discográfico, Awa Trío decidió sacar el video lyric para dar a conocer el trabajo que vienen haciendo desde algunos años. La idea es volver a sacarlo más adelante con una mayor producción de imágenes de ensayos y tomas exteriores en la Reserva de San Vicente y la Laguna, detalló a Al Sur el bajista Marcelo Montoya.

“Contamos con el trabajo de dos colaboradores, Matías y Marcela, en plataformas, edición de video y difusión. Tuvimos buena repercusión incluso en la red social Instagram, en la cual recibimos mensajes desde Rusia y otros países de Europa donde escucharon el tema y vieron el video”, indicó el músico. El tema formará parte de su nuevo disco, que está circulando en distintas plataformas y que están ultimando detalles para salir en forma física.

Awa Trío lanzará el proyecto con invitados de lujo: Bruno Arias cantó “Indios Pampas”, una vidala muy rockera compuesta por Montoya y la poeta Paula Miño; Rubén Patagonia puso su voz en audios en mapuche en “Somos la tierra” de Alonso, Montoya y Miño; Franco Luciani grabó su armónica para la “Zamba de Lozana”; la ganadora del PreCosquín Daniela Azás participó de “Florecer”, una canción de Alonso y Guillermo Torres; el vientista “Juampi” Álvarez grabó todos los aerófonos del disco y Martín Pérez tocó el charango en varios temas. También hay incluido un solo de guitarra de Nobe Reptile, el técnico y productor de la grabación.

La participación de todos estos artistas demoró la producción porque debían coordinar sus tiempos para acercarse al estudio “Lomas Records”, a cargo de Gustavo Corrado. “Estamos muy orgullosos de nuestros invitados y tenemos muchas expectativas. Hay posibles viajes a alguna provincia; shows de presentación del disco, que irán acompañados de proyección de imágenes; vestuario acorde; y tantos motivos que el público y nuestros seguidores merecen ver y escuchar. Esto nos moviliza a componer nuevas canciones y editar algo nuevo”, adelantó Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA