SV | Fin de semana largo > Llega la Décima Fiesta Provincial de la Mozzarella

Será desde este sábado y hasta el lunes en la Vieja Estación. Se realizará el certamen Pre Cosquín, un concurso de pizzeros, una exhibisión de perros y una muestra policial, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita.

0
51

San Vicente .: Este fin de semana largo se realizará la décima edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella en el Predio Ferial Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento al 1000, entre Amoretti y Walsh, en San Vicente. Este evento es organizado por el Club Argentino de Servicio (CAS) y el Municipio de San Vicente, contando con el auspicio de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, entre otros.

Este año se aprovechará el fin de semana largo para que la festividad se extienda por tres días, comenzando el sábado 12 y finalizando el lunes 14. Entre otras actividades sobresale el Festival Pre Cosquín con sede en San Vicente; una exhibición canina; una colecta de sangre y médula ósea; la tercera edición del concurso Impastare Pizza, la muestra itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la elección de la mejor mozzarella por parte de los visitantes.

Un hecho importante es la segunda edición del festival folclórico Pre Cosquín en el marco de esta fiesta popular, donde estarán compitiendo artistas locales y de varios puntos del territorio bonaerense, que han confiado en esta sede por la muy buena organización el año pasado. La organización adelantó que en el caso de mal tiempo, el evento se realizará bajo techo en la sede del Centro Tradicionalista “El Volcador”, ubicado en Bernardo de Irigoyen 110, en San Vicente.

Como todos los años, se elegirá la mejor mozzarella de la fiesta. Por un lado, los técnicos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia realizarán la tradicional cata, en donde premiarán al producto con mejores cualidades técnicas; por otro lado, el público será el encargado de votar por el mejor queso mozzarella a su paladar.

Por primera vez llegará la muestra itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Será el sábado desde las 14, en donde intervendrán las superintendencias de Seguridad Vial, Seguridad Siniestral, de Comunicaciones, de Policía Científica, de Políticas de Género y de Políticas Sociales, entre otras. También participará la orquesta sinfónica de la fuerza.

Otras de las atracciones será, sin dudas, el concurso Impastare Pizza, donde distintos maestros pizzeros del distrito lucirán ante el público su destreza para preparar sus especialidades en pizzas, que serán degustadas por el jurado y por el público, quienes elegirán al ganador.

Este año volverá la exhibición canina, en esta oportunidad a cargo del Kennel Club de Lomas de Zamora; habrá una importante colecta de sangre y muestras de médula ósea a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo y el Sistema Provincial de Hemoterapia; se llevará a cabo una importante muestra multisectorial en donde convergerán las más importantes empresas de la región, incluidas las fábricas de mozzarella, que contarán con un espacio especial.

También habrá feria de emprendedores, cuatro patios gastronómicos, un parque de diversiones y actividades para los niños y los números artísticos donde músicos y bailarines de la región mostrarán su arte ante los visitantes.

Además de toda la actividad, también habrá novedades con respecto a la infraestructura del Predio Vieja Estación. Este año se inaugurará un nuevo acceso al lugar, en la entrada norte (edificio de la estación) y se pondrá en marcha un nuevo sistema lumínico con 20 nuevas columnas y luminarias. Todo esto se agrega a los trabajos de nivelación que realizaron el CAS y el Municipio hace unos meses atrás.

El acto oficial de apertura se realizará el sábado a las 17.30, tras la muestra de la Policía. El acto será encabezado por el intendente mauricio Gómez y el presidente del CAS, Daisaku Yamago.

Todo está dado para que esta sea una de las mejores ediciones de la fiesta popular por excelencia del distrito. A cruzar los dedos y esperar que el tiempo acompañe.