SV | JJBB > El área de Cultura se prepara para las finales de Mar del Plata

Son Martina Argüello en canto solista; Ludmila Meroni en pintura; y Adrián Roberto en fotografía PCD. Los tres formarán parte de la delegación de San Vicente que entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre competirán en la ciudad balnearia.

0
85
Adrián Roberto (fotografía), Martina Argüello (canto solista) y Ludmila Meroni (pintura) serán los representantes sanvicentinos en el área de Cultura.

 

San Vicente .: El 28 de este mes comenzarán en Mar del Plata las finales de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2019 en su modalidad Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD). En el área de Deportes, San Vicente ya consiguió finalistas en básquet 3×3, rugby seven, natación, patín artístico, aquatlón, ajedrez y atletismo especial, pero no solamente de deportes vive el hombre.

El área de Artística ha conseguido a tres representantes para las tan anheladas finales: una cantante, una pintora y un fotógrafo. Se trata de Martina Argüello, Ludmila Meroni y Adrián Roberto, respectivamente, que ya cuentan los días para viajar a “La Feliz”.

Canto solista

La de mayor experiencia en los JJBB es Martina, que ya es la segunda vez que viajará a representar a su distrito, aunque ya es la cuarta vez que participa en la etapa clasificatoria.

Martina ganó la etapa local compitiendo con cinco participantes más. En la regional, que se llevó a cabo en el ex Club Juventud Unida de Guernica compitió con los representantes de Lobos, Esteban Echeverría, Cañuelas y Marcos Paz, en un final con mucho suspenso.

La sanvicentina había concursado con el tema “Creo en mi” de Natalia Jiménez, pero el jurado estaba indeciso e hizo cantar nuevamente a Martina y a los representantes de Lobos y Echeverría para definir el ganador. En esta ocación cantó “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel, tema con el que sacó pasaje a la final.

Martina es de Domselaar y vive con su mamá Natalia y su hermanito Valentino, de 9 años. Su sueño es cantar profesionalmente, y va por muy buen camino.

Pintura

Ludmila Meroni tiene 18 años, es de San Vicente y cursa el último año de secundaria en el Instituto Agrotécnico San José. Pinta desde los 3 años y, actualmente, es alumna de la pintora sanvicentina Agostina Mauro.

La obra de Ludmila Meroni.

Ludmila compitió en el regional de Cultura, que se realizó en el distrito de Presidente Perón, con una obra al óleo sobre tela, que le dio el pasaje para exponerla en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, lugar donde se desarrolla la final de los JJBB en esa disciplina.

Con respecto a la obra que presentó y que –todavía- no tiene título, Ludmila contó que “se puede interpretar de muchas maneras, aunque el mensaje más claro es que aunque nos sintamos solos y desamparados, siempre va a haber alguien que nos va a apoyar”.

Fotografía

El tercer representante en Cultura se llama Adrián Roberto, es de Alejandro Korn y tiene 25 años. Tras finalizar sus estudios primarios y secundarios realizó varios cursos orientados a la gastronomía, y uno de fotografía, una de sus pasiones.

“Dulzura”, la obra de Adrián Roberto.

Este año, el tema para presentar la obra tenía que reflejar un “encuentro” y Adrián optó por fotografiar la mano de su abuela en un encuentro con la naturaleza. En la etapa local fue el único representante de la categoría, y en el regional realizado en Presidente Perón compitió con otros participantes de la Región 7, conformada por Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, Marcos Paz, Lobos, Navarro, General Las Heras, Roque Pérez y San Vicente.

La delegación sanvicentina en Cultura no es muy numerosa, pero tiene grandes posibilidades de obtener importantes premios para engrosar el medallero del distrito.