SV | La Sede San Vicente del Pre Cosquín copó la plaza Próspero Molina

Fue el 8 y 9 de enero en Cosquín. Los artistas fueron acompañados por el intendente Mauricio Gómez y la directora de Turismo Viviana Lucena.

0
802

Cosquín .: El 8 y 9 de diciembre, los artistas representantes de la sede San Vicente del certamen Pre Cosquín, hicieron su presentación en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en la localidad cordobesa. El intendente sanvicentino, Mauricio Gómez, y la directora de Turismo municipal, Viviana Lucena, participaron de la velada.

Durante la última Fiesta Provincial de la Mozzarella, la ciudad de San Vicente fue sede –por primera vez- del Pre Cosquín y todos los ganadores tuvieron sus minutos de gloria en el escenario por donde han pasado a través de los años, grandes figuras de la canción popular nacional e internacional.

Hasta ese lugar llegaron Gómez y Lucena para acompañar a los representantes sanvicentinos, que fueron agasajados por el intendente local, Gabriel Musso, con quien intercambiaron obsequios.

La cantante Mónica Barbetta se presentó en la categoría solista vocal femenina con el acompañamiento de Leonardo Benítez, para luego participar junto Carolina De La Torre en dúo vocal, acompañadas por Claudio Luna. Un día más tarde, la sanvicentina interpretó el tema inédito “Un pedido especial”, de la autoría de Luna.

En lo que a música se refiere, también se presentó el conjunto Sentimiento Montielero (Matías Fernández, Néstor Baini y Ramiro Fernández) y el propio Baini en solista vocal masculino.

La danza también tuvo su lugar en la plaza Próspero Molina. Por la sede San Vicente participaron “Ballet El Estribo” (Yanina Pérez, Franco Berardi, Facundo Clemente, Matías Cele, Iván Juárez, Nelson Argüello, Lucas Echevarría y Jorge Leguizamón); Vanesa Ferrando y Darío Toledo (pareja estilizada); Franco Sánchez (solista de malambo); Rodrigo Scafide y Yanina Hess (pareja tradicional).

También fueron parte del espectáculo la Agrupación “El Talero” (Maximiliano Loyola, Adriana Machado, Alejandro Giménez, Ariel Pereyra, Celia Espíndola, Claudio García, Cristian Barral, Eva Romano, Franco Villegas, Giuliana Corbalán,  Iris Portillo, Iván Pacheco, Jaqueline Rerrais, Jessica Gómez, Jonathan Carmona, Juan Cruz Tabares, Kevin Portillo, Loana Corbalán, Luana Gómez, Lucas Gayoso, María Cantero, Maricel Reynoso, Martín Corbalán, Matías Molina, Noelia Walker, Rocío Geist y Sofía Portillo).

Además participaron acompañando a distintos artistas de la delegación, Hernán Islas, Enzo Peronette, Walter Rambur, Carolina Kostiria, Emanuel Romero y Gastón García.

La muy buena idea de crear la sede San Vicente del Pre Cosquín dio sus frutos y, seguramente, la décima Fiesta de la Mozzarella recibirá a los artista de toda la región para participar del festival de folclore y música popular más importante del país.