SV | Muestra > Fin de semana con la ExpoAgro del Instituto San José

La muestra se realizará desde este viernes y hasta el sábado en el campo del centro educativo sanvicentino. La entrada será libre y gratuita.

0
95

San Vicente .: Desde mañana y hasta el domingo, el Instituto Agrotécnico San José celebrará su ExpoAgro 2019 en el predio de Larrea y Eva Perón, en San Vicente, donde los alumnos mostrarán el trabajo diario en cunicultura, avicultura, apicultura, equinos, ovinos, tambo y elaboración de productos regionales.

Esta muestra es una tradición dentro de las actividades de la entidad educativa. Sus alumnos de los ciclos básico y superior ocuparán los stands y explicarán las prácticas diarias, además de los proyectos especiales en distintas áreas de producción; mientras que los de último año colaboran con las presentaciones y en ocasiones, evalúan a sus compañeros.

El director del Instituto Agrotécnico San José, Luis Martínez, informó a Al Sur que, en esta edición, los chicos y chicas hablarán sobre las actividades en apicultura, así como el trabajo con equinos y el tambo con las técnicas de ordeñe y la elaboración de productos lácteos.

La vedette de la muestra será el Proyecto Hilarte, en donde los alumnos explicarán técnicas para hilar y teñir lana de oveja. También sumarán a la expo a alumnos del Instituto Monseñor Schell de Alejandro Korn, quienes construyeron una máquina para realizar hilado.

Por otro lado, los estudiantes mostrarán la cabaña productora de aves y conejos, que obtuvo excelentes premios en la Sociedad Rural Argentina este año. También incursionarán en el manejo de aves ponedoras, la producción de carne y productos regionales, como licores, hidromiel y helado.

Los visitantes también podrán obtener información sobre la producción de cerdos. Además habrá trabajos de carpintería, como parte del taller que dicta la escuela.

“En todas las muestras, puede verse el trabajo de los alumnos y de los docentes, que trabajan más horas de lo que deben o en sus casas. Esta expo puede llevarse a cabo gracias a su compromiso y responsabilidad”, destacó Martínez.

El viernes, de 11 a 17, las diversas entidades educativas y jardines de infantes de la región visitarán la ExpoAgro; mientras que el sábado y domingo estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita..

“Nuestras expectativas están en el trabajo de los chicos, no en el resultado final. Con el equipo directivo y docente valoramos el interés genuino de los alumnos por trabajar en grupo y mostrar a sus familias lo que hacen. Lo más importante es darle a los estudiantes a oportunidad de investigar, experimentar, consultar, hacer y mostrar cosas nuevas”, indicó el director del Instituto.