SV | Música > Cumbia Cumbia le pone ritmo y nostalgia a la vida

El terceto formado por los hermanos Nery y Edgardo Calderón y Sebastián Díaz viene en franca subida. Hacen covers de grupos clásicos de la movida tropical, pero sueñan con temas y disco propio.

0
70

San Vicente .: Los amantes de la cumbia clásica o retro están de parabienes, porque ya han comenzado a pisar los escenarios del circuito sanvicentino Cumbia Cumbia, un trío formado por los hermanos Nery y Edgardo Calderón y Nicolás Díaz. Ellos interpretan covers de grandes grupos como Los Charros, Los Palmera, La Nueva Luna y Amar Azul, entre otros.

En estos tres años que la banda viene tocando han pasado por diversos eventos y festividades del circuito sanvicentino como la cervecería Schüller, Parrilla El Roll, la Sociedad de Fomento Versailles y el Predio Ferial Vieja Estación. También animan cumpleaños y cenas show con una hora de espectáculo.

La historia de Cumbia Cumbia nace en la década del 90 en el barrio Don Orione de Claypole, de donde eran oriundos los tres integrantes de la banda. “Nos llamábamos Los Cumbianos”, nos cuenta Nery Calderón, primera voz y ejecutor de los timbales. “La crisis de 2001 hizo que dejáramos de lado la música para dedicarnos de lleno a nuestro trabajo, pero ese fueguito de la música siempre estuvo encendido”, sumó el artista.

Las vueltas de la vida hicieron que los dos hermanos junto con su amigo Sabastián se mudaran a San Vicente y que comenzarán a juntarse y ensayar esos temas de la música que aman y que los vieron crecer. “Hace tres años que comenzamos a tocar y presentarnos en distintos lugares. Vinimos creciendo y, de a poco, la gente nos empieza a conocer”, aseguró Nery.

Si bien hoy el grupo está conformado por Edgardo en teclados y coros, Sebastián en octapad (batería electrónica) y coros; y Nery, el grupo está abierto a incorporar a nuevos integrantes que engrandezcan la propuesta musical que hoy ofrecen.

“Hemos hecho muy buenas migas con otros grupos de la zona, con otra propuesta, de otros géneros, pero con la coincidencia de amar lo que hacemos”, destacó el músico.

La banda tiene un cuarto integrante, que es Carla, la encargada de la fotografía, los videos y las redes sociales: Cumbia Cumbia en Facebook y Cumbia Cumbia Oficial en Instagram.