San Vicente .: Este sábado, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Mainumbí” brindará su cuarto concierto de la temporada 2019. Será a partir de las 11.30 en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, ubicado en Hipólito Yrigoyen 126, en San Vicente. La entrada será libre y gratuita.

La orquesta dirigida por Daniel Flores ha participado a lo largo de este año de una serie de conciertos en distintos establecimientos educativos del distrito sanvicentino; de un exitoso concierto con música de películas; de la Séptima Maratón de Arte organizada por UTEDYC en Temperley; además de haber sido seleccionada para el encuentro de orquestas en el Auditorio Nacional “Centro Cultural Kirchner”, uno de los más importantes escenarios del país.

En diálogo con Al Sur Web, Flores adelantó cómo será el concierto de este sábado, donde en una primera parte se presentará la muestra de música de cámara a cargo de los solistas de la orquesta: Yanella Cianferoni, Federico De Brito, Ramiro Cuellar, Fabrizio Díaz, Ramiro Fernández, Milena Jáuregui, Fiamma Jáuregui, Abril Molina, Valentina Molina, Javier Silva, Gonzalo Pumilla e Ignacio Soria.

“Este es el resultado del estudio de la nueva cátedra ‘música de cámara’. Aquí los integrantes de la orquesta tienen la oportunidad de tocar como solistas, acompañados de los docentes, generando un aprendizaje más profundo en lo musical como lo comunicativo que implica esta disciplina”, subrayó Flores.

En la segunda parte del concierto, actuarán la Orquesta Infantil y Juvenil juntas, ejecutando un repertorio variado y entretenido. “El compartir y hacer música juntos se ha vuelto el objetivo principal, y es así como todos los niveles de la orquesta intercambian y aprenden de mano del equipo docente de la agrupación” completó el director de la agrupación.

El repertorio que podrán escuchar en esta presentación va desde Vivaldi, Tchaikovsky y Bizet, a Mendelssohn, Coldplay y los Beatles entre muchas sorpresas más.