Alejandro Korn | Dos jóvenes fueron detenidos por la policía de Alejandro Korn cuando transitaban en forma sospechosa a bordo de una motocicleta, por la avenida Presidente Perón. Al ser detenidos, se les encontró -en una mochila- un pistolón calibre 16, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El hecho se produjo en Presidente Perón y avenida Mitre, cuando el Comando de Operaciones Municipales (COM), informó de la actitud sospechosa de los motociclistas, que circulaban a muy baja velocidad, sobre todo cuando pasaban frente a una parada de colectivos.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar las Patrullas Municipales y móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que lograron interceptar e identificar a Jeremías Alejandro López (19) y Guillermo Gastón López (20), que circulaban a bordo de una moto marca Motomel, sin dominio colocado. Ambos sujetos son oriundos del barrio Parque Americano de Guernica.

Antes de ser detenidos y al notar la presencia policial, uno de los jóvenes había arrojado una mochila, en la cual los uniformados encontraron un arma de fuego, tipo escopeta con el caño recortado calibre 16 y dos cartuchos intactos del mismo calibre. El arma no tenía numeración visible.