Supermercado El Faro

Alejandro Korn | La policía al mando del comisario Carlos Melina logró detener a tres sujetos, que momentos antes, habían atacado con varios disparos de escopeta a un domicilio del barrio La Esperanza. Durante el tiroteo, causaron daños en la vivienda e hirieron en la cabeza al dueño de la misma. Según datos oficiales, los aprehendidos pertenecen a una conocida banda, llamada por los vecinos “Los Benítez”.

El hecho se produjo en la tarde-noche de ayer, cuando tres sujetos (dos en moto y otro a pie), pasaron por el frente de la vivienda ubicada en Las Heras 1.135, perteneciente a Emmanuel Dylan Mendoza, y realizaron cinco disparos con una escopeta, que impactaron en distintos puntos de la casa, alcanzando también al propietario del lugar. Se trataba de Jonathan Andrés Benítez (33), Matías David Benítez (30) y Darío Emanuel Ocampo (28), que tras consumar el ataque huyeron con rumbo desconocido.

El rápido accionar policial permitió trasladar a Mendoza al hospital Ramón Carrillo en una de las patrullas, ya que no había una ambulancia disponible. Otra comisión policial, con efectivos y móviles no identificables realizaron un rastrillaje en la zona, con datos aportados por los vecinos, pudiendo dar con los tres malvivientes, que fueron detenidos sin resistencia en la esquina de Güemes y Asamblea, a escasas dos cuadras del lugar.

Mendoza fue atendido en el nosocomio sanvicentino, donde fue dado de alta debido a que sus heridas no revestían gravedad. Dos perdigones se habían alojado en el cuero cabelludo sin poner en riesgo su vida.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “intento de homicidio”. Según datos extraoficiales, existía un problema personal de larga data entre los atacantes y la víctima. De los aprehendidos, Jonathan Benítez, con domicilio en Temperley, habría sido el autor de los disparos, mientras que los otros dos malvivientes (con domicilio en el mismo barrio) oficiaron de cómplices.

Mendoza vivía junto a su pareja y a dos hijos pequeños. En el lugar del hecho, los investigadores pudieron observar varios daños en la vivienda, producto de los disparos. Además se encontraron varios cartuchos servidos de escopeta calibre 12. El personal policial se encuentra abocado a encontrar y secuestrar el arma utilizada y el vehículo en donde se transportaban los malhechores.

Clínica Privada San Vicente