Alejandro Korn | Personal del Comando de Prevención Rural de San Vicente secuestró seis equinos (cinco adultos y un potrillo) en una vivienda donde se estaba realizando una requisa por parte del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). Los animales no poseían documentación alguna ni marcas, aunque se sospecha que sean producto de algún ilícito.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una finca ubicada en la calle Viena 548, en el paraje conocido como El Roll. En ese lugar, el CPC de San Vicente se encontraba realizando un allanamiento por otro delito y se encontró con los seis caballos, por lo que pidió cobertura a los agentes del CPR local.

San Vicente | Intentaron engañar a cinco familias con la modalidad de secuestros virtuales.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que los moradores del lugar no tenían documentación alguna de los equinos, por lo que se decidió secuestrarlos y entregarlos en guarda hasta que se resuelva la situación. Fuentes policiales infirieron que los animales podrían ser producto de un o unos hechos delictivos, por lo que comenzaron una investigación.

Los animales en cuestión son tres yeguas pelaje zaino oscuro de unos 7, 4 y 2 años de edad; un macho zaino colorado de 5 años aproximadamente; un padrillo anca nevada de 4 años; y un potrillo macho zaino con lucero blanco de unos 8 meses. Los animales no tienen ningún tipo de marca.

La semana pasada, personal de este comando había secuestrado tres caballos en el barrio La Esperanza, también en Alejandro Korn.