Alejandro Korn | En la tarde noche de ayer, los vecinos del barrio El Matadero vivieron momentos de tensión cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a los tiros para “marcar territorio”, según contaron algunos vecinos del lugar. En la madrugada de hoy, la policía realizó siete allanamientos que dieron resultados negativos.

Una de las bandas, a la que los vecinos llaman “Los de Lomas”, por ser oriundos de Lomas de Zamora, habrían llegado al barrio hace unos años. A partir de ese momento, el barrio se habría vuelto más inseguro de lo que era, aseguraron los vecinos a Al Sur Web.

Detienen a un sujeto que circulaba con una moto robada por Guernica.

La gente apunta a esta gavilla y asegura que “no tienen códigos” y que “le roban hasta al vecino de al lado”. Del otro bando se encuentra gente “pesada” del barrio que, con el apoyo de muchos vecinos comenzó a hostigar a “Los de Lomas” para echarlos del lugar.

Ayer, durante el día hubo cruces de piedras entre ambos bandos, pero por la noche la cosa pasó de claro a oscuro, cuando –ante la presencia policial en el lugar- las dos facciones comenzaron a utilizar armas de fuego, poniendo en peligro a los vecinos que nada tenían que ver con esa pelea.

Luego de tomar declaración a una decena de vecinos, la Justicia ordenó seis allanamientos en distintos domicilios del barrio y uno en el barrio La Esperanza. En ninguna de las viviendas se encontraron armas de fuego o indicios de algún ilícito.

Desde ayer, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense, se encuentra apostado en la plaza del barrio en forma preventiva, disuadiendo a los vecinos para que los ánimos se aplaquen.

Esto parece haber salido del guión de algún film cinematográfico, donde vecinos del lugar apoyan a los delincuentes autóctonos, para que enfrenten a delincuentes foráneos para echarlos del barrio y que El Matadero siga siendo inseguro, pero no tanto como ahora.