Alejandro Korn | Personal del Comando de Prevención Rural de San Vicente (CPR) secuestró tres caballos que se encontraban sin cuidador y sueltos en la calle. Los equinos se encontraban en un deficiente estado físico y se presume que puedan ser robados. Quedaron al cuidado de un vecino hasta que aparezcan los dueños.

Detuvieron a un delincuente que había robado dos casas en Guernica.

El hecho se produjo el pasado jueves en el barrio alejandrino La Esperanza, cuando personal del CPR realizaba una recorrida por el lugar. Al llegar a las calles Asamblea y Frías, pudieron observar tres caballos sueltos y sin cuidador, lo que representaba un peligro para las personas que pasaban por el lugar, ya que podían ser pateadas por los animales.

Ante la ausencia de sus dueños, los uniformados procedieron a secuestrar los equinos y entregarlos como depositario judicial a Raúl Solís, quien los tendrá en guarda hasta que aparezcan los dueños. Los caballos tienen pelaje zaino malacara, zaino y zaino cabo negro. El zaino se encuentra marcado con número y señal, por lo que presume sea robado.

Los vecinos que tengan caballos tienen que tener muy en cuenta que los animales deben estar encerrado en corrales o lugares donde no puedan causar daños. Muchas personas sacan los caballos a la calle y los dejan atados en lugares donde pueden causar daños a distraídos transeúntes, que pueden ser pateados por lo animales.