CCO SRL

Alejandro Korn | La situación que viven los habitantes del barrio El Matadero, en Alejandro Korn, se vuelve insostenible. Bandas antagónicas se enfrentas todas las noches con piedras y armas de fuego y en la noche de ayer un joven resultó herido de bala. Como si esto fuera poco, en la noche de ayer robaron en la escuela del barrio.

Esta tensa situación se desató hace unas semanas atrás, pero viene de hace más de un año. Todo comenzó cuando en el barrio se instaló un grupo de vecinos a los que llaman “Los de Lomas”, ya que provenían del distrito de Lomas de Zamora. Una banda de malvivientes que ya vivían en El Matadero vio amenazado su “negocio” y comenzó una guerra sin cuartel contra los recién llegados.

Anoche, la Escuela Primaria 27 fue blanco de la delincuencia. (Foto gentileza del Noticias de Empalme San Vicente).

Video | Violando la cuarentena, jóvenes vandalizaron comercio del centro sanvicentino.

Si bien la banda autóctona tiene el apoyo de muchos vecinos, no dejan de ser delincuentes, tanto o más peligrosos que “Los de Lomas”. Mientras muchos vecinos no pueden dormir por la situación reinante, la Justicia sigue sin actuar, manteniendo apostada en el lugar una guardia policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que muy poco puede hacer.

En la noche de ayer, los agentes del orden debieron soportar que un joven, de nombre Thiago Giménez, les apuntara con un arma de fuego, para luego darse a la fuga.

Durante el rastrillaje realizado por las calles del barrio para dar con el delincuente, los uniformados se encontraron con otro joven, identificado como Joaquín Pérez, que había sido herido de bala por un menor de edad al que apodan “Loro”.

La “víctima”, que se encuentra fuera de peligro declaró que al momento de agredirlo, “El Loro” se encontraba acompañado por David Giménez, Marcelo Sánchez, Mario Gómez y un NN conocido como “Popó”.

Vecinos denunciaron las pésimas condiciones de trabajo que tiene que afrontar la guardia policial.

En otro hecho que la policía está investigando, desconocidos robaron anoche la Escuela Primaria 27 “Eva Duarte”, ubicada en Buenos Aires entre Podestá y Arcuri. Los malvivientes rompieron una ventana y se llevaron un horno microondas y elementos del laboratorio, como un microscopio.

Mientras todo esto ocurre, vecinos denunciaron que la guardia policial del GAD, se encuentra trabajando en condiciones de insalubridad, teniendo como resguardo una carpa y sin baños. Esta dependencia policial es la encargada de vigilar los sucesos en el barrio y tienen que depender de los vecinos para realizar sus necesidades fisiológicas.

La situación en El Matadero parece sacada de una buena película policial de Hollywood. Mientras tanto, la Fiscalía de San Vicente continúa sin actuar como corresponde y sin darle una solución a los vecinos del barrio que ya no saben que hacer ni a quien acudir.

Izzi Brockers de Seguros