Cañuelas | A un mes y un día del asesinato de Berta Hauche, cada vez hay menos indicios de quien fue el autor material del crimen. En la jornada de ayer, la Justicia resolvió dejar en libertad a Brandon López, el joven de 18 años que había sido detenido horas después del hecho que enlutó a la ciudad de Alejandro Korn.

En un escrito de seis páginas el doctor Martín Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de la ciudad de Cañuelas, resolvió el “sobreseimiento parcial” de López, no dando lugar al pedido de la fiscalía sobre la prisión preventiva del detenido. De esta forma, Rizzo dictó la falta de mérito y ordenó la “libertad inmediata” del joven.

El asesinato de Hauche se produjo el 15 de octubre pasado en cercanías de las calles Florida y Haití, en Alejandro Korn, supuestamente para robarla. La mujer recibió cinco puntazos de arma blanca en la zona del cuello, que le causaron la muerte en muy poco tiempo.

A dos horas del hecho, la policía detuvo a un menor de 15 años, quien habría involucrado a Brandon López como coautor del crimen. López se entregó a la Justicia un día más tarde, asegurando que lo hacía para demostrar su inocencia.

En medio de este proceso hubo reclamo por parte de los hijos y vecinos de Hauche, plasmadas en varias marchas. También hubo una concentración de familiares y allegados a López pidiendo por su libertad. La movilización estuvo encabezada por Paola Morales, la madre del detenido, quien le manifestó a Al Sur Web que “Yo sé que mi hijo ha cometido errores, pero estoy segura que nunca mataría a una persona”.

En su resolución, el Juez Rizzo tuvo en cuenta el testimonio de tres testigos, que no llegaron a convencer al letrado sobre la presencia de López en el lugar del crimen. Los testimonios dan cuenta de la presencia de un solo sujeto y no dos, como habría declarado el menor de edad detenido en primer lugar.

Con respecto al otro sospechoso, no se sabe con certeza su situación procesal luego que la Justicia considerara que era “peligroso para la sociedad”, y que fuera encarcelado nuevamente el 26 de octubre pasado cuando había violado su prisión domiciliaria.