Domselaar | Vecinos del barrio Los Olivos de Domselaar denunciaron una ola de robos en ese sector de la localidad y reclamaron la presencia policial, ya que –según dijeron- tras las denuncias por los ilícitos, los uniformados nunca aparecieron por el lugar.

Los Olivos es un barrio relativamente nuevo, ubicado sobre la Ruta 210 a unos mil metros de la entrada principal a Domselaar, por la avenida San Martín. Nació de un loteo en 2016, de un campo denominado “Los Judíos” y que fue creciendo en los últimos años.

En seis días robaron y vandalizaron dos veces a la Escuela Especial 501 de Alejandro Korn.

En las últimas semanas, los vecinos del lugar aseguran que se produjeron seis robos con la modalidad escruche, es decir que los malvivientes ingresan a las viviendas cuando sus moradores no se encuentran, sobre todo por motivos de trabajo.

Si bien las víctimas aseguran haber realizado las correspondientes denuncias en la Subcomisaría de la localidad, le contaron a Al Sur Web que nunca la policía se acercó, ni para verificar los robos “y mucho menos para patrullar el lugar”.

“En 2018 tuvimos que comprar tierra de nuestros bolsillos para que el municipio abriera las calles y compactara los accesos, y ahora nos pasa esto. Estamos desesperados y a la buena de Dios”, aseguraron algunos de los vecinos que hicieron el reclamo.