Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a tres sujetos, dos de ellos menores de edad, que habían cometido varios delitos en las últimas horas. Un cuarto sujeto logró huir durante la persecución y tiroteo con los uniformados.

Las detenciones se produjeron ayer por la tarde, cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Presidente Perón visualizaron en el barrio La Yaya un automóvil Chevrolet Astra que había sido robado en Glew junto a un utilitario marca Fiat.

Cayó la banda que robaba motos secuestradas por el Municipio en San Vicente.

Al notar la presencia policial, el conductor del auto robado emprendió una huida hacia el norte, que finalizó en las calles La Matanza y Berazategui del barrio Las Lomas. Durante la persecución, los malvivientes mantuvieron un tiroteo con los agentes del orden.

Tras las detenciones se identificó a Julio Nicolás Amaya (33) y dos menores de 14 y 17 años cuyos nombres no trascendieron, pero que –según datos extraoficiales- formarían parte de una banda de La Yaya conocida como “Los Cuevas”. Uno de los integrantes de esta familia está acusado de haber asesinado a un hombre de apellido Privitelli, hace dos años atrás.

Tras las primeras investigaciones, se pudo establecer que estos delincuentes, acompañados por un cuarto sujeto, habían asaltado por la mañana a una familia de la localidad de Longchamps, utilizando una escopeta; y por la tarde, antes de ser detenidos, habían robado los dos vehículos en Glew.

Mientras la policía busca al cuarto implicado, los detenidos enfrentan un cargo por “robo de automotor doblemente calificado por el empleo de arma y concurrencia de menores, robo calificado de automotor, atentado y resistencia a la autoridad”.