Clínica Privada San Vicente

Guernica | En tanto se espera la desición de la Cámara de Apelaciones con respecto a aceptar o rechazar el recurso impuesto por los usurpadores del predio de los barrios San Martín y Villa Numancia Sur, en Guernica, tres de los ocupantes ilegales fueron detenidos por la policía apostada en ese lugar.

Se trata de tres hombres que, desoyendo la decisión del Juez de Garantías de Cañuelas Martín Rizzo, ingresaron al predio con automóviles, materiales diversos y herramientas para realizar mejoras en los terrenos que usurparon el 20 de julio pasado.

Una vez detenidos, los infractores fueron identificados como Mario Hugo Savala (55), un comerciante domiciliado en Jamaica al 300, en el barrio Panamérica; Eustaciano Matías Aquino (38), de nacionalidad paraguaya y domiciliado en Chubut al 1.100, también en el barrio Panamérica; y Williams Farfan Uateapa (31), otro paraguayo con domicilio en la calle Santa Elena del barrio homónimo.

Además de secuestrarles herramientas y materiales para construcción, a los tres hombres se les incautaron los vehículos en los que se movían. En el caso de Savala, una camioneta Ford EcoSport (FMO 017); a Aquino, un automóvil marca Renault Koleos (MGQ 361); y a Farfan Uateapa, un auto Renault 9 (RYN 814).

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia peronense, bajo la carátula de “desobediencia” e “Infracción a la Ley 24.449”.