Guernica | Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Presidente Perón detuvo a cuatro hombres que arriaban caballos por la zona rural del distrito. Los animales no tenían ningún tipo de documentación. Ahora, el hecho es investigado por el Comando de Prevención Rural con asiento en San Vicente.

El hecho se produjo sobre la calle 41 en su intersección con la calle Espora, en la zona este de la ciudad de Guernica, en cercanías del barrio Las Lomas. Los ocupantes de un patrullero que circulaba por 41 observaron una gran polvareda delante de ellos, producto de varios caballos que eran arriados a todo galope.

El hecho ocurrió en Calle 41 y Espora, en el este de la ciudad de Guernica.

Los efectivos se adelantaron en el camino e interceptaron a cuatro individuos, que realizaban el arreo. Los uniformados solicitaron la documentación pertinente en estos casos, como el Documento Único Equino (DUE) y la marca correspondiente, pero los sujetos reconocieron no tener nada de eso, por lo que fueron aprehendidos.

Se trata de Juan Guillermo Cristaldo (53), domiciliado en Alsina 3451 de Burzaco; Marcos Emiliano Quintana (43), con domicilio en Jorge 5446 de Temperley; Claudio Ezequiel González (20), domiciliado en Alsina 3510 de Claypole; y Javier Enrique Perella (23), con domicilio establecido en Ricardo Rojas 3560, también de Claypole.

Los caballos decomisados son un total de 14, once de pelaje overo rosado, dos alazanes y un tordillo blanco. La causa, caratulada como “averiguación de ilícito quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón, cuya titular, la doctora Karina Guyot, dictamino que las actuaciones sean llevadas adelante por el CPR San Vicente.