CCO SRL

Guernica | Personal uniformado de la Policía Local de Presidente Perón detuvo a tres jóvenes que violaban la cuarentena en el barrio La Yaya. A uno de ellos se le encontró un arma de fuego de fabricación casera y un cartucho para escopeta. Una mujer que los acompañaba pudo darse a la fuga.

El hecho se produjo en la noche del viernes pasado en la intersección de las calles 102 y 135, en Guernica, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba una recorrida de rutina, y sus ocupantes observaron a cuatro personas en la vía pública, violando las expresas medidas vigentes por la pandemia de COVID-19.

Una enfermera del hospital de Guernica fue hisopada por COVID-19 y se dio a la fuga.

Al notar la presencia policial, los infractores comenzaron a huir en distintas direcciones, pero con el rápido accionar de los uniformados, se logró la detención de tres masculinos, mientras que una mujer que los acompañaba pudo burlar el cerco policial.

Los infractores fueron identificados como Jonathan Juárez (31), Diego Marcelo Rodríguez (32) y un menor de 15 años de nombre Matías.

Al ser requisados, a Juárez se le encontró dentro de su mochila, un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopeta. Estaba construida con un caño de 40 centímetros de color amarillo (gas) y una empuñadura de 15 centímetros. En su interior había un cartucho para escopeta, listo para usar. Al menor se le encontró otra munición entre sus ropas.

La policía investiga el paradero de la mujer que los acompañaba y si los tres sujetos tienen relación con algunos ilícitos que se desarrollaron en las últimas semanas.

Izzi Brockers de Seguros