Al Sur Web

Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a tres personas que habían retenido ilegalmente por varias horas a un hombre para cobrar una deuda que este mantenía con ellos por el alquiler de un automóvil, con el que la víctima trabajaba de remisero. Las fuerzas de seguridad realizaron dos allanamientos en el barrio La Yaya, donde también encontraron drogas.

La investigación policial comenzó el sábado pasado cuando un hombre de apellido Dominguez, apodado “El Uruguayo” realizó una denuncia en el asiento policial peronense tras haber sido privado de la libertad por integrantes de una familia que se dedica a alquilar autos para trabajarlos de remís en la empresa Uber.

Según lo relatado por la víctima, les había alquilado un Chevrolet Agile naftero a esta familia para trabajarlo de remís. Luego de unos días de trabajo y al comprobar que el negocio no era rentable, ya que el auto no poseía equipo de GNC), decidió devolverlo y tratar de arreglar el pago de la deuda.

Según mencionó Domínguez, fue retenido por la fuerza por más de tres horas, y amenazado con armas de fuego para que les pagara en ese momento el monto acordado por el alquiler. Al verse imposibilitado de pagarles, la víctima recurrió a su ex pareja y a la actual concubina para que juntaran el dinero y terminar con el pleito. Las mujeres que acudieron al domicilio acordado, también fueron despojadas de todas sus pertenencias por los integrantes de esta familia del barrio La Yaya.

La investigación policial llevó a que la Justicia peronense librara dos órdenes de allanamiento para los domicilios de Calle 104 N° 134; y Calle 116 entre 117 y 119, ambas de la ciudad de Guernica. Allí detuvieron a Lila Ernestina Romano, Gustavo Jair Romero y Claudio Daniel Ferreira, sindicados en un principio, como los autores del ilícito.

En el lugar secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 40 proyectiles intactos; un porta CD negro; dos cuchillas tipo carnicero y tres envoltorios con casi 50 gramos de picadura de marihuana. También incautaron tres relojes de muñeca; un anillo dorado tipo sello y un teléfono celular marca Samsung, pertenecientes a la víctima.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y tenencia simple de estupefacientes”. Actuaron en el esclarecimiento integrantes del GTO de la Comisaría Primera del distrito y de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la sub delegación de San Vicente.

Clínica Privada San Vicente